fbpx
Anuncian fuertes sanciones a quienes vandalicen bienes públicos  Así pasó 

Anuncian fuertes sanciones a quienes vandalicen bienes públicos

Septiembre 21 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Millonarios multas y hasta cárcel deberán pagar las personas que cometan actos vandálicos contra bienes públicos y culturales de la nación.

En diálogo con Caracol Radio, Camilo Gómez director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado se refirió al daño a los bienes públicos y culturales de la nación.

En la Constitución de 1991, hay ormas fundamentales sobre el particular en los artículos 2 y 95 que obligan a protegerlos.

Artículo 2: "(...) Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares".

La obligación constitucional es la de proteger. La Constitución de 1995 se llamó la de la Cultura. No se trata de hacer más normas, sino de aplicarlas"; comentó.

comentó.

Gómez también afirmó que en la ley colombiana existe el Sistema Nacional de Patrimonio Cultural de la Nación que contempla incluso más allá de los monumentos a bienes inmateriales.

Los actos vandálicos pueden significar hasta siete años de prisión y multas entre 200 y 500 salarios mínimos mensuales vigentes junto a un proceso penal.

El vandalismo rompió a Cali

Durante el paro nacional, los actos vandálicos contra el MIO y bienes de la ciudad se convirtieron en pan de cada día en la ciudad de Cali.

Últimas Noticias

A donde se mire hoy en día, hay ventanas rotas, paredes sucias y estaciones destruidas.

Daños en establecimientos públicos y privados, 18 buses y 13 estaciones del MÍO incinerados, 200 postes derribados y 40 cámaras de videovigilancia dañadas fueron el resultado de los actos vandálicos.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

actos vandalicos bienes culturales bienes publicos carcel colombia multas sanciones