fbpx
Anuncian gran operativo para combatir la minería ilegal en los Farallones  Así pasó 

Anuncian gran operativo para combatir la minería ilegal en los Farallones

Agosto 24 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La gobernadora del Valle anunció un gran operativo para combatir la minería ilegal y el cierre de socavones que ponen en riesgo al Parque Natural.

Al término de un consejo de seguridad ambiental, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció un gran operativo para combatir la minería ilegal y el cierre de socavones que ponen en riesgo al Parque Natural.

“Los Farallones de Cali se respetan, no vamos a permitir que a la mayor reserva ambiental que tiene nuestro departamento y el suroccidente colombiano la sigan invadiendo y llenando de minería ilegal”, expresó.

Esta acción se realizará en articulación con el Ministerio de Defensa, la Policía Metropolitana, el Ejército, Procuraduría Ambiental y Alcaldía de Cali.

El operativo

El coronel Rodrigo Manrique, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que se trabajará en tres frentes:

  • El control y protección de espacies nativas
  • La educación de ciudadanos y turistas en la protección del parque
  • La judicialización de organizaciones criminales y quienes delinquen con la explotación ilegal de los recursos naturales.

“Esperamos que con el liderazgo de la Gobernadora podamos llevar a cabo la articulación de las entidades, logremos un control más efectivo de la minería ilegal que está afectando a los Farallones" expresó Robinson Galindo Tarazona, director Territorial Pacífico de Parque Nacionales de Colombia.

Últimas Noticias

Así mismo, Galindo reiteró que es urgente el cierre de los socavones, así como mejorar las condiciones del Ejército Nacional.

Entre el 2020 y el primer semestre de 2021 se logró la captura de 37 personas relacionadas con la explotación ilegal de los Farallones.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

combatir farallones minería ilegal operativo parque natural