fbpx
Anuncian la creación de una unidad especial para esclarecer masacres  Así pasó 

Anuncian la creación de una unidad especial para esclarecer masacres

Agosto 22 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La creación de una unidad especial para identificar, ubicar y judicializar a los responsables de masacres, así como un programa de recompensas, anunció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Te puede interesar:  Apareció muerto en la fuente del Parque de las Banderas

mindefensa aislamiento
ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Así lo anunció antes de iniciar un consejo de seguridad en Arauca, a propósito de las masacres registradas en el Valle del Cauca, Nariño, Cauca y en dicho departamento este mes.

El ministro aseguró que no es cierto que las masacres (a las que el Gobierno llama homicidios colectivos) volvieron en el gobierno de Iván Duque. Sino que es un fenómeno que se viene dando desde hace muchos años y que, incluso, según él, ha disminuido en este Gobierno.

Según Trujillo, detrás de las masacres estarían disidencias de las FARC, el ELN y los grupos armados organizados vinculados con el narcotráfico.


"Nosotros lo advertimos: la impunidad es partera de más violencia. Un solo caso duele, pero, por razones de oposición política, se dice que este es un fenómeno nuevo, cuando la verdad es que se vienen presentando cifras menores de las que se han presentado en años anteriores", indicó

Te puede interesarCorte Suprema sigue con la investigación por la masacre de El Aro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Arauca Carlos Holmes Trujillo cauca colombia Masacres MinDefensa