fbpx
Anuncian subsidio de empleo que beneficiaría a más de 5.000 jóvenes  Así pasó 

Anuncian subsidio de empleo que beneficiaría a más de 5.000 jóvenes

Julio 24 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Alcaldía presentó el proyecto 'En Cali nos reactivamos por el empleo' que busca a través de subsidios impulsar la contratación de jóvenes.

De esta forma se dispuso el pago adicional del 25% del salario mínimo a las empresas, microempresas y emprendimientos que contraten jóvenes.

Con el aporte del 25% de la Administración Distrital, más el 25% que entrega el Gobierno Nacional, el empleador sólo estaría pagando a su nuevo empleado el 50% para contratos por el salario mínimo.

Puede leer: Ofrecen recompensa por ataque terrorista que dejó un policía muerto.

"No debe ser necesariamente el primer empleo. La estrategia tomará como referencia el mes de marzo de 2021, para establecer el nivel de crecimiento de la nómina de las empresas con este tipo de contratación y que aspiren al beneficio vigente para quienes hayan vinculado personal hasta diciembre del presente año", señaló  María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

La administración aspira beneficiar a más de 5.000 jóvenes con este proyecto que además jalonaría la reactivación económica de manera definitiva en Cali.

Últimas Noticias

Desde el inicio de la pandemia, cerca de 50.000 jóvenes perdieron el empleo en la capital vallecaucana.

 “Estamos en el momento ideal para que se articule el sector empresarial con todos los jóvenes que salen de los centros de estudios, ya sean profesionales, tecnológicos y técnicos. Esta estrategia es vital para que disminuya la cifra de desempleo y  continuemos avanzando en los procesos juveniles”, dijo Alexandra Díaz, psicóloga y líder comunitaria.

Requisitos

Los beneficiarios deberán contar con un producto de depósito, bien sea en una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, o en una cooperativa de ahorro y crédito vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria, que tengan autorización para el ofrecimiento de productos de depósito.

Le puede interesar: ¡Atención! Confirman primer caso de variante Delta en el país y está en Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía Cali empleo jóvenes Ministerio de Trabajo