fbpx
Apareció en Pereira Félix Hernández, indígena perdido durante la minga en Cali  Así pasó 

Apareció en Pereira Félix Hernández, indígena perdido durante la minga en Cali

Octubre 15 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Félix Antonio Hernández Alcalde, líder indígena perdido durante el paso de la minga por Cali, apareció este jueves en Pereira. La noticia la confirmó el Cridec, organización a la que pertenece.

El Consejo Regional de Indígenas del Cauca, Cridec, confirmó este jueves la aparición de Félix Antonio Hernández Alcalde, líder perdido durante la minga en Cali.

Hernández fue reportado como desaparecido el pasado lunes festivo. Líderes de la movilización afirmaron que en el lugar donde se quedaba estaba su celular, su ropa e implementos de aseo.

No obstante, líderes indígenas confirmaron que Félix Antonio apareció hace pocos minutos en un CAI de Pereira.

Sigue leyendo: Denuncian desaparición de líder indígena durante la minga en Cali

Primera foto de Félix Antonio en el CAI de Pereira. Tomada de: Blu Radio

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad de Cali, Hernández llegó por sus propios medios al CAI San Nicolás. No obstante, parecía desorientado, mientras preguntaba por la ubicación de Gobernación de Risaralda.

Hasta el momento, se conoce que la salud del líder de la comunidad Embera Chamí es estable, aunque lo llevarán a un centro asistencial para examinarlo.

Miembros del Cridec se movilizarán hasta la capital risaraldense para conocer los motivos de la desaparición de Hernández.

La Alcaldía de Cali había ofrecido 20 millones de recompensa por quien diera información del paradero del líder indígena.

No te pierdas: "Estamos muy preocupados": Alcalde sobre indígena desaparecido

Noticia en desarrollo

Te puede interesar: Juan Pablo, el caleño que se hizo viral vendiendo aguas frescas en Villa del Prado

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali Cridec desaparecidos Félix Antonio Hernández lider indígena Minga Pereira