fbpx
Aplazan el Día de la Madre para esta fecha ¡Por cifras del Covid-19!  Así pasó 

Aplazan el Día de la Madre para esta fecha ¡Por cifras del Covid-19!

Abril 26 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Ministerio de Salud decidió aplazar la celebración del Día de la Madre, debido a las altas cifras de contagio por Covid-19 en el país. Esta es la fecha en la que se celebrará.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud, desde donde se afirmó que las aglomeraciones en el comercio y las fiestas, que normalmente se hacen el día de la madre, serían un detonante para más contagios.

madre

La fecha que estaba pactada era el 23 de mayo, pero después de la reunión del Gobierno con sus epidemiólogos, se concertó que lo más prudente es que la celebración sea el 30 de mayo.

El anunció se hizo a través de un comunicado oficial de dicha cartera, el cual argumenta que es una medida para evitar la rapidez del contagio y para no afectar al comercio. Esto ya que para el 9 de mayo, aún estarían en cuarentena algunos sectores del país.

También el Ministerio recomendó que se aplazará el paro nacional, el cual estaba programado para este 28 de abril.

Temas Relacionados

“Exhorta a considerar el aplazamiento de la marcha pacífica convocada para el 28 de abril durante algunas semanas. Esto hasta tanto se observe una disminución en la velocidad de transmisión”, afirma el comunicado.

Este fue el comunicado emitido por el ministro de Salud Fernando Ruiz:

Te puede interesar: ‘Los Mayoristas’ transportaban marihuana en buses escolares

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cifras covid-19 Día de la Madre Paro Nacional