Estas fueron las primeras palabras que dio Gustavo Petro, en una tarima pública, después de haber sido nombrado Presidente.
Hacia las 7:45 de la noche, Gustavo Petro se dirigió a los colombianos tras ser elegido como Presidente.
Ante miles de seguidores que lo esperaban en el Movistar Arena, el político habló desde la tarima al lado de su esposa, algunos hijos que lo acompañaron y de Francia Márquez, su vicep´residenta.
Empezó diciendo que a partir de ahora comienza a escribirse una historia nueva:
"Esta historia que estamos escibiendo es una historia nueva porque aquí, lo que ha ocurrido con estos 11 millones de electores que nos trajeron a esta tarima, es un cambio. Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia, la vida misma", dijo.
No dejes de leer: ¿Cuál sería el sueldo de Petro ahora que es Presidente?
Dijo también que no va a traicionar a su electorado porque son los votantes que han pedido un cambio.
"No es un cambio para vengarnos ni para construir más odios, ni para prorfundizar el sectarismo en la comunidad colombiana. El cambio consiste precisamente en dejar el odio atrás, en dejar los sectarimos atrás", afirmó.
Fue claro en decir que las elecciones mostraron dos colombias cercanas en términos de votos, pero "nosotros queremos que Colombia en medio de su diversidad sea una Colombia, no una ni dos, y para que sea una sola Colombia, necesitamos del amor entendiendo la política del amor, como una política del entendimiento, del diálogo, de comprendernos los unos a los otros", afirmó.
Lee también: Cerrada la 5ta y Puerto Rellena por celebración tras el triunfo del Petro