fbpx
 Así pasó 

"Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real": Petro

Junio 19 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Estas fueron las primeras palabras que dio Gustavo Petro, en una tarima pública, después de haber sido nombrado Presidente.

Hacia las 7:45 de la noche, Gustavo Petro se dirigió a los colombianos tras ser elegido como Presidente.

Ante miles de seguidores que lo esperaban en el Movistar Arena, el político habló desde la tarima al lado de su esposa, algunos hijos que lo acompañaron y de Francia Márquez, su vicep´residenta.

Empezó diciendo que a partir de ahora comienza a escribirse una historia nueva:

"Esta historia que estamos escibiendo es una historia nueva porque aquí, lo que ha ocurrido con estos 11 millones de electores que nos trajeron a esta tarima, es un cambio. Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia, la vida misma", dijo.

No dejes de leer: ¿Cuál sería el sueldo de Petro ahora que es Presidente?

Dijo también que no va a traicionar a su electorado porque son los votantes que han pedido un cambio.

"No es un cambio para vengarnos ni para construir más odios, ni para prorfundizar el sectarismo en la comunidad colombiana. El cambio consiste precisamente en dejar el odio atrás, en dejar los sectarimos atrás", afirmó.

Fue claro en decir que las elecciones mostraron dos colombias cercanas en términos de votos, pero "nosotros queremos que Colombia en medio de su diversidad sea una Colombia, no una ni dos, y para que sea una sola Colombia, necesitamos del amor entendiendo la política del amor, como una política del entendimiento, del diálogo, de comprendernos los unos a los otros", afirmó.

Lee también: Cerrada la 5ta y Puerto Rellena por celebración tras el triunfo del Petro

Últimas Noticias

Explicó que "el cambio significa la puerta a la esperanza, abrir las oportunidades para todos y todas las colombianas en la esperanza. Significa que esa esperanza pueda llenar todos los rincones del país, que la esperanza reine en el corazón, el cambio signigica que llegó el gobierno de la esperanza. Por eso tengo que agradecerles a ustedes".

Video del discurso completo:

Agradecimientos y peticiones

Después de su discurso inicial, Petro emperzó agradeciendo a su mamás, quien no se hizo presente en la tarima porque se encuentra en condición de exiliada.

No dejes de leer: Así es Petro y su sueño de consolidar la izquierda progresista

Paso seguido agradeció a su padre, presente en el sitio, también a sus hijos, a su esposa y a Francia Márquez.

Solicitó al fiscal que libere a la juventud y solicitó a la procuraduría que restituya a los alcaldes.

También se refirió a quienes dijeron que iba a expropiar a los colombianos de sus propiedades. Les dio parte de tranquilidad al decirles que "nosotros lo que vamos a desarrollar es el capitalismo en Colombia".

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

declaraciones Petro Presidente discurso de Gustavo Petro como presidente Gustavo Petro gustavo petro presidente