fbpx
Armada expulsó militares venezolanos que que se metieron a Colombia  Así pasó 

Armada expulsó militares venezolanos que que se metieron a Colombia

Agosto 29 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Armada Nacional expulsó de territorio colombiano a un grupo de militares venezolanos quienes, al parecer, realizaban labores de control en el río Guainía. 

Las autoridades colombianas indicaron que los soldados  venezolanos fueron sorprendidos por la Infantería de Marina cuando, de manera arbitraria, ocuparon la embarcación 'El Guaniano', que se encontraba amarrada a la ribera colombiana, con ciudadanos colombianas a bordo.

El hecho se registró el 24 de agosto en zona limítrofe entre el departamento de Guainía y el Estado Amazonas de Venezuela.

"Se registró un atropello contra ciudadanos colombianos que hacían uso del derecho a libre navegación por dicho río, por parte de miembros de la Guardia venezolana", indicó la Armada Nacional.

Una guardia de la Infantería de Marina se encontraba realizando control fluvial en la zona del desembarcadero del Casiquiare, cerca al municipio de San Felipe, cuando evidenciaron la presencia de los militares venezolanos. 

"Inmediatamente, la unidad fluvial de la Armada se trasladó hasta el lugar, encontrando la embarcación que transportaba a varios ciudadanos colombianos y mercancías, pegada a la ribera colombiana y a bordo dos miembros de la Guardia Venezolana", informó la Institución.

Últimas Noticias

Por su parte, la Cancillería de Colombia explicó que los oficiales de la Armada solicitaron a los soldados venezolanos retirarse de la zona, garantizando la soberanía del país. "Todo lo anterior en total apego a los acuerdos de límites y libre navegabilidad de ríos comunes, vigentes entre los dos países", manifestaron. 

"La oportuna intervención de la Armada Nacional evitó que se cometieran atropellos contra los ciudadanos nacionales y la pérdida de la embarcación y de las mercancías, como ya ha ocurrido en el pasado en eventos similares", precisó la Cancillería. 

Este el video del momento:

Te puede interesar: Cali no tiene vacunas: Solo hay para menores de edad y embarazadas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Armada colombia militares venezolanos