fbpx
Asamblea aprobó premio al periodismo del Valle del Cauca  Así pasó 

Asamblea aprobó premio al periodismo del Valle del Cauca

Diciembre 09 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, indicó que la iniciativa busca reconocer la labor periodística del departamento.

Por decisión unánime, la Asamblea Departamental aprobó el Premio Vallecaucano de Periodismo 'Gerardo Bedoya Borrero', proyecto creado por la Gobernación del Valle del Cauca.

De acuerdo con la gobernadora Clara Luz Roldán, esta iniciativa "será un estimulo a la producción periodística de los comunicadores del departamento".

Puedes ver: Denuncian desaparición de trabajador de Emcali

"A través del Premio se les reconocerá su incansable labor”, expresó Roldán.

El nuevo reconocimiento al periodismo vallecaucano contará con una categoría de 'Equidad de Género', el cual reconocerá trabajos que aporten a la inclusión y disminución de violencia contra la mujer y la población Lgbti.

Foto: Archivo

De esta forma, los postulados podrán participar en categorías como medios impresos, radio, televisión, medios digitales y medios comunitarios.

Asimismo, se incluyen Periodismo deportivo, ecológico y medio ambiente y reportería gráfica.

No dejes de leer: El meme del día, Ospina y el alumbrado móvil

Para María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación del Valle del Cauca, este es "un reconocimiento a los esfuerzos del periodista por informar y contribuir a la verdad. Abriéndose una puerta para desarrollar en conjunto acciones para proteger la integridad profesional y brindarles mejores garantías en su labor".

Según las normas establecidas en el proyecto, los concursantes no podrán postular trabajos que hayan sido presentados a otros premios de periodismo regional y local.

Por último, la Gobernación indicó que en los próximos días dará a conocer cómo se llevarán a cabo las postulaciones para la primera edición de los Premios 'Gerardo Bedoya Borrero', que se realizarán en el 2021.

Qué es periodismo de soluciones?: opinan los maestros de este enfoque  periodístico
Foto: Fundación Gabo.

Te puede interesar: Una abuela británica, primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Gobernación del Valle Gobernadora periodismo Premio valle