fbpx
Asesinaron a exlíder indígena y su esposa, en el Cauca  Así pasó 

Asesinaron a exlíder indígena y su esposa, en el Cauca

Octubre 13 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Fredy Güetio y su esposa, Reina Mera, murieron baleados el pasado lunes, tras un ataque en el norte del Cauca. El hombre era líder del territorio Cerro Tijeras.

Dos indígenas fueron asesinados en la tarde de este lunes en el norte del Cauca, denunciaron autoridades indígenas de ese departamento.

Se trata de Fredy Güetio Zambrano, de 51 años de edad y ex autoridad indígena del territorio de Cerro Tijeras, y su esposa, Reina Mera.

El hecho lo alertaron a través de redes sociales por Eduin Mauricio Capaz, coordinador del área de derechos humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin.

Sigue leyendo: Nicol era la mujer accidentada en el puente de la Ciudad de Cali

Cauca
tomado de la cuenta de Twitter @CapazMauricio1

Según Capaz, los hechos ocurrieron sobre las 4:00 p.m. de este lunes. "Hombres armados les dispararon cuando llegaban de un trabajo familiar en la vereda Agua Clara en Cerro Tijeras, Suárez, Cauca", relató.

De acuerdo con cifras de Acin, este es el asesinato número 76 de comuneros indígenas en el norte del Cauca, seis de ellos líderes, en un tiempo no especificado.

Las autoridades avanzan en la investigación de los hechos. Hasta el momento se desconoce quiénes habrían sido los autores del homicidio.

Este hecho violento se registró al mismo tiempo que avanza la Minga Indígena en Cali, en donde las comunidades han incluido entre sus peticiones mayores esfuerzos para proteger la vida.

No dejes de ver: Día de la Raza, el festejo que pide transformarse

Tomado de Colprensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

asesinato cauca judiciales líderes indígenas Minga Suárez