fbpx
 Así pasó 

"Asesinos de árboles", dice grafiti en reconocido local de Cali

Enero 26 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Aún continúa la polémica por la tala de dos árboles afuera de un reconocido local en el barrio Granada, oeste de Cali.

A principios del mes de enero se hizo viral en redes sociales las imágenes de la poda dedos árboles justo en frente de una recocida multinacional de productos de café en el barrio Granada, oeste de Cali.

Este miércoles volvió a sonar el caso luego de que en los vidrios externos de este reconocido local apareciera un mensaje haciendo alusión a lo que sucedió:

"Asesinos de árboles Homicidio a dos abuelos", es la frase que se lee en el grafiti escrito con color blanco en el exterior del establecimiento.

Tomada de Redes Sociales

Esto dijo el DAGMA

De acuerdo a la entidad ambiental distrital en los “2 árboles intervenidos había compromiso de redes eléctricas e infraestructura pública; representando riesgo de inminente caída, lo cual podría representar una tragedia”.

Igualmente se permitieron aclarar que no existe ninguna relación ni ningún daño asociado con el establecimiento de comercio Starbucks ubicado justo frente a los árboles talados.

Finalmente, el Dagma expresó que los 2 árboles talados corresponden a la especie Ficus y la intervención se dio gracias a una alerta ciudadana y se detectaron varios inconvenientes.

Últimas Noticias

“Lamentablemente estos árboles fueron sembrados en emplazamientos muy reducidos que no permitían el desarrollo normal de sus raíces; por tal razón, en el último año, de acuerdo a como se evidencia en registros fotográficos; venían presentado una inclinación progresiva. En este caso, se intervino inicialmente un árbol de Leucaena (especie invasora); que estaba creciendo en uno de los emplazamientos; y se realizó la intervención de forma inmediata”, dijo el Subdirector de Calidad Ambiental del Dagma, Franklin Castillo.

La comunidad del sector espera que las autoridades ubique nuevamente dos árboles en esta zona.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan al líder indígena Albeiro Camayo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Árboles asesinato grafitis local de cali