fbpx
Así afectó la pólvora a los animales silvestres en Cali  Así pasó 

Así afectó la pólvora a los animales silvestres en Cali

Diciembre 02 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Las detonaciones con pólvora que iluminaron el cielo caleño este 1 diciembre, dejaron a la fauna silvestre de la ciudad herida o desorientada.

Al menos 11 animales desorientados y/o heridos han sido recibidos y atendidos en las últimas 24 horas por los médicos veterinarios del Hogar de Paso del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, al parecer, como resultado de la utilización de pólvora en alboradas.

Puedes ver: ¡Así no carajo! Cali explotó en una noche de pólvora

Laura Marín, médica veterinaria del Dagma explicó que, la utilización de pólvora detonante o luminosa afecta especialmente a las aves, las desorienta y asusta por las detonaciones, huyen de su hábitat tratando de proteger sus vidas, abandonando sus crías y en algunos casos sufriendo accidentes por la desorientación.

Detonaciones con pólvora afecta la fauna silvestre

El director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón, manifestó que, la utilización de la pólvora va en contravía de la protección de la vida y que estamos en la obligación de revaluar esta práctica, en el ejercicio de la construcción de un gran pacto con la naturaleza para hacer de Cali una ciudad resiliente y protectora de su riqueza natural.

También te puede interesar: VIDEO: ¿Por qué Cali es un destino turístico emergente?

Asimismo, el grupo de Emergencias Ambientales del organismo indicó que, se encuentra en estado de alerta para atender los llamados de la comunidad por la aparición de especies animales heridas o desorientadas, al igual que la atención de incendios forestales producidos por la quema de pólvora en Santiago de Cali.

No dejes de leer: Las tradiciones del Cali Viejo que siguen brillando en Navidad

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Detonaciones Fauna silvestre pólvora