fbpx
Así avanza la jornada del día sin carro y moto en Cali  Así pasó 

Así avanza la jornada del día sin carro y moto en Cali

Septiembre 22 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Con total fluidez y sin tráfico en la vías avanza la jornada del día sin carro en Cali que inició desde las 7:00 a.m.

La jornada del día sin carro, que inició desde las 7:00 a.m. y que irá hasta las 7:00 p.m., es la primera que se realiza durante la administración de Jorge Iván Ospina.

El Transporte Masivo MÍO estará funcionando este jueves con normalidad y en toda su capacidad, y contará con el acompañamiento de 320 policías en todas las estaciones del MÍO.  

Cabe mencionar que la ciudadanía podrá utilizar las bicicletas del BiciMÍO, que se encuentran ubicadas en la estación Universidades y en las terminales Menga, Paso del Comercio, Andrés Sanín, Calipso, Simón Bolívar y Cañaveralejo.

LEA TAMBIÉN: Carro cayó del salto de Tequendama en un presunto caso de suicidio

Foto: Giancarlo Manzano
Foto: Giancarlo Manzano
Foto: Giancarlo Manzano

Esto dijo secretaría de Movilidad

William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, indicó que el beneficio que tendrá el día sin carro y moto en la ciudad será "una reducción considerable en los ruidos, uno de los factores negativos que genera la movilidad motorizada en la ciudad, pues en muchos sitios el ruido supera los decibeles permitidos".

Últimas Noticias

De igual manera habló sobre el impacto que esta jornada tendrá en materia de contaminación, en ases de infecto invernadero.

Cali tiene 768.000 vehículos registrados a corte del 31 de agosto, el 90% corresponde a vehículos livianos, entre ellos las motocicletas. Se espera que gran parte de ese 90% en esta jornada deje de circular.

Sanciones

Según el funcionario, las sanciones para quienes irrespeten la jornada será la inmovilización del vehículo más una multa de 15 salario mínimos legales vigentes, es decir, 497000 pesos más todos los costos que debe asumir el infractor por la inmovilización.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali carro Jornada moto