fbpx
Así avanza la recuperación del MIO  Así pasó 

Así avanza la recuperación del MIO

Junio 23 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Metrocali informó que el plan de recuperación del MIO avanza con la implementación de la fase I en jornadas diurnas y nocturnas.

Luego de ser objeto de vandalismo durante las protestas sociales que se han desarrollado en Cali, poco a poco el MIO se recupera.

“Nos encontramos ejecutando la primera fase del plan, que son las actividades que se requieren para volver operativas las estaciones con un mínimo, que esté arreglada la parte de recaudo y garantizar la seguridad del usuario”, indicó Gloria Patricia Gutiérrez, directora de Infraestructura de Metrocali.

Puede leer: VIDEO: Así es el cementerio de los buses del MIO que el paro 'mató'.

De esta forma, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, UTR&T, encargada de administrar las estaciones, está ejecutando los arreglos relacionados con el cableado eléctrico y la parte tecnológica (validadores y torniquetes), mientras que las cuadrillas de mantenimiento de Metro Cali realizan actividades de pintura, instalación de vidrios, mallas y otros elementos físicos afectados por el vandalismo.

El plan de intervención y recuperación del MIO tiene una inversión que asciende a $55.000 millones, aforados desde la Administración Distrital, MetroCali y las pólizas de seguro.

“Tenemos pendientes otras diez estaciones que siguen en este plan de recuperación de la parte eléctrica y la parte de datos. Vamos a hacer dos contrataciones, una que integra la fase 2, la cual tiene un costo de $8400 millones, en la cual repararíamos las estaciones que fueron afectadas en un grado muy alto o que fueron quemadas, aquí se incluyen siete estaciones”, indicó Gutiérrez.

El segundo contrato, por $30.000 millones, corresponde a la fase 3 de intervención y contempla la reparación de otras diez estaciones con afectación muy alta, así como las terminales Paso del Comercio y Calipso.

Temas Relacionados

Se espera que en diciembre estén ejecutadas las cuatro fases de recuperación y el Masivo Integrado de Occidente pueda retornar a su normalidad.

Estaciones habilitadas

  • Corredor 3 Norte

Álamos, Vipasa, Prados del Norte, Las Américas, Versalles, Torre de Cali

  • Corredor Centro

La Ermita, Plaza de Cayzedo, Centro, Petecuy, San Pedro

  • Corredor Calle 5

Estadio, Tequendama, Lido, Unidad Deportiva, Plaza de Toros, Pampalinda, Refugio, Caldas, Capri, Universidades.

  • Corredor Carrera 1

Flora Industrial, Salomia, Manzanares, Fátima, Río Cali, San Nicolás, Piloto

  • Corredor Carrera 15

Floresta, Atanasio Girardot, Chapinero, Terminal Andrés Sanín

Le puede interesar: ¡Apareció un tigrillo por una cocina del barrio El Ingenio!.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

arreglos daños en estaciones del MIO Metrocali MIO plan de recuperación