fbpx
Así era el swing de Valentina, la bailarina de salsa asesinada en Yumbo  Así pasó 

Así era el swing de Valentina, la bailarina de salsa asesinada en Yumbo

Junio 30 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Yumbo sigue consternado con la muerte de la bailarina de salsa, Valentina Rivera. Sus amigos honran su memoria publicando videos de sus actuaciones en la pista.

En las redes sociales los amigos de Valentina, la bailarina de salsa, no han dejado de publicar videos de la jovencita moviéndose al ritmo de la salsa, su gran pasión.


Aunque hasta ahora no hay claridad de las circunstancias ni procedencia de los homicidas, sus amigos y allegados exigen que se haga justicia por este crimen.

Te puede interesar: Entró al cajero con cuchillo para robarla

Q’hubo pudo conocer que Valentina era estudiante de la escuela de baile ‘Juventud Rumbera’, donde ingresó con el sueño de convertirse en una de las mejores bailarinas.


“Llegó cuando tenía 8 años a la academia. No sabía bailar, pero con su gracia y su entusiasmo enamoraba en la pista. Tenía un gran sentido de pertenencia con nuestra escuela, además se fue perfeccionando hasta el grado de convertirse en una gran acróbata, pues le encantaba lanzarse a volar, como nosotros le decíamos”, recordó con dolor Erika Valencia, su profesora de baile.


Valencia también contó que a Valentina le gustaba realizar las acrobacias, porque le encantaba deslumbrar al público con estas.


Así, el talento y la disciplina de Valentina la llevó a ganar diferentes premios en el ámbito grupal e individual.

Temas Relacionados


“Cuando era niña ganó diversos premios con el grupo mini rumberitos de Juventud Rumbera y fue campeona mundial de salsa en la categoría de grupos cabaret”, contó la profesora.


Por otro lado, sus compañeros la recuerdan como una joven carismática y alegre. “Sabemos que ella está en el cielo, pues solo decidió volar más alto de lo normal. Valentina estará en el corazón de todos y la recordaremos por ser una gran acróbata”, manifestaron.

Valentina desde muy niña se entregó al baile.

Los hechos

Valentina Rivera Sánchez, de 19 años, recibió dos impactos de bala a la altura de su cabeza. De acuerdo con las autoridades, el cadáver de la joven se halló en un predio baldío cerca del barrio Panorama.

Las autoridades verificaron que se trataba de una mujer, en posición bocabajo, que usaba un top y una sudadera negra.

No dejes de leer: Monja en Cali gana tutela para poder usar su celular


El hallazgo del cuerpo se dio el pasado domingo, pero fue hasta la mañana de este martes que sus familiares se enteraron que se trataba de Valentina, pues la joven había sido vista por última vez en el barrio La Estancia, cerca a su casa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asessinada bailarina Joven salsa yumbo