fbpx
Así es el primer bus eléctrico articulado para el MIO  Así pasó 

Así es el primer bus eléctrico articulado para el MIO

Septiembre 15 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Las empresas operadoras del MIO anunciaron la llegada del primer bus eléctrico tipo articulado de dos vagones que estará circulando en Cali los próximos días.

De esta manera, Cali se convierte en la primera ciudad del país en incorporar un bus de esta tipología a su sistema masivo de transporte público que busca ser limpia y amigable con el medio ambiente.

Puede leer: ¡Postúlese aquí! Convocatoria para Subsidio de Mejoramiento de Vivienda.

Este vehículo que llegó el pasado 12 de septiembre a Buenaventura, fue fabricado por la multinacional de China BYD.

El operador GIT Masivo, ya había incorporado a su flota 9 buses eléctricos de tipología complementaria en marzo pasado, sin embargo este es articulado.

Detalles

De acuerdo con la entidad, el nuevo bus tiene 18 metros de largo, una capacidad para transportar 180
pasajeros, 4 puertas abatibles y una autonomía de recorrido de 300 kilómetros.

Cuenta con 2 puertos de carga y el proceso de reabastecimiento eléctrico le toma entre 2.5 y 3.5 horas, y solo necesita 18 segundos para alcanzar su velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Últimas Noticias

Según la ficha técnica del fabricante, la vida útil de este bus articulado es de 15 años y, lo más importante, produce cero emisiones contaminantes durante los años de uso y no genera ruido o vibración.

“Estamos muy orgulloso de cumplir el sueño de tener el primer bus articulado eléctrico en el país, GIT Masivo ha hecho un esfuerzo gigantesco para traerlo y nuestra idea es ponerlo al servicio de los usuarios del MIO lo antes posible. Esto nos permite estudiar su funcionamiento para que cuando llegue el momento de realizar la reposición de flota, ver la posibilidad de cambiar a este tipo de vehículo que es moderno, cómodo y cero contaminante”, indicó Enrique Wolff, gerente de GIT Masivo.

Lea también:

Le puede interesar: ¿Mejora o no? Este es el último reporte sobre la salud de Vicente Fernández.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bus eléctrico Metrocali MIO nuevo servicio transporte