fbpx
Así fue como la policía le cayó a 13  locales en el Centro que vendían celulares robados  Así pasó 

Así fue como la policía le cayó a 13 locales en el Centro que vendían celulares robados

Junio 09 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La Policía realizó 279 verificaciones de locales donde logran la incautación y recuperación de una importante cantidad de estos dispositivos móviles.

El día miércoles, la Policía realizó un operativo en algunos locales del centro de Cali con el que busca contrarrestar el hurto a celulares.

En total, realizaron 279 verificaciones de establecimientos donde se logra la incautación y recuperación de una importante cantidad de estos dispositivos móviles.

LEA TAMBIÉN: Persiguió a ladrón en su moto, recuperó un celular y se lo devolvió a su dueña

Fue así como de esta manera se llevó a cabo el cierre de 13 establecimientos dedicados a la comercialización y servicio técnico de equipos móviles, por no contar con los respectivos permisos para ejercer dicha actividad económica.

En la misma acción policial, encontraron 10 celulares que estaban reportados como robados y estaban listos para ser comercializados y 110, de los cuales no pudieron confirmar su procedencia. Estos celulares, de diferentes marcas, estarían avaluados en aproximadamente 172 millones de pesos.

Últimas Noticias

Por otra parte, la Policía adelanta un trabajo durante el año que ha permitido la captura de 168 personas dedicadas al hurto de estos dispositivos en las modalidades de cosquilleo, atraco y raponazo.

¿Cuántos años de cárcel puede pagar alguien que tenga o venda celulares robados?

Cabe resaltar que la Policía Nacional utiliza plataformas electrónicas con las que es posible, no solo consultar antecedentes de vehículos y personas, sino también el IMEI de celulares, a través de dispositivos PDA que enlazados a la base de datos negativa de IMEI Colombia, establecen seis motivos de incautación: Hurto, extravío, IMEI inválido, IMEI duplicado, Hurto administrativo e IMEI reincidente, lo que además permite la aplicación de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Si las autoridades sorprenden a un ciudadano portando un teléfono hurtado, podría incurrir en el delito de receptación exponiéndose a penas que oscilan de 4 a 12 años de prisión, siempre y cuando exista una denuncia oficial ante las autoridades.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

celulares centro de cali hurto operativo robo