fbpx
En video: Así sacaron al Ejército de zona rural de El Tambo, Cauca  Así pasó 

En video: Así sacaron al Ejército de zona rural de El Tambo, Cauca

Diciembre 03 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

El Ejército denunció que unos 300 campesinos de la zona rural de El Tambo, Cauca, obligaron a los soldados a retirarse de la zona.

El Ejército denunció que el pasado martes, 1 de diciembre, unos 300 campesinos de la zona rural de El Tambo, Cauca, obligaron a los soldados a retirarse de las veredas Veinte de Julio, Playa Rica y Huisitó.

Los uniformados de la Tercera División del Ejército llegaron a dichas zonas para proteger la integridad de los habitantes.

Te puede interesar: ¡Se le burlan a la justicia! Ladrones hicieron muecas en fotos de su captura

Sin embargo, algunos campesinos rodearon a los militares e hicieron asonadas simultáneas y los expulsaron de los corregimientos.

Lo que en consecuencia genera condiciones de inseguridad, dado que esos territorios quedan a merced de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción", manifestó el Ejército.

Dichas acciones, que quedaron grabadas en videos, fueron rechazadas por el Ejército Nacional.

"Lo único que se logra es resquebrajar la seguridad,  impidiendo el cumplimiento de la misión constitucional asignada al Ejército Nacional", añade el comunicado.

Asonada Ejército

Lo mismo expresó el general Marcos Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.

"La población está instrumentalizada por el narcotráfico, que genera actos de violencia de parte de la columna Carlos Patiño, una organización mafiosa que ha generado estas situaciones de inseguridad", dijo el general Mayorga.

No te pierdas: 'Encanaron' al que mató a don Jesús, en Tuluá

Los han expulsado varias veces

No es la primera vez que en el departamento del Cauca han ocurrido estas asonadas contra los militares.

De acuerdo con el Ejército, esta situación se ha vuelto reiterada en ese departamento disputado por las disidencias de las Farc y el ELN.

"En Cauca, y Nariño, vemos un modus operandi en el que la comunidad rodea a las tropas y, a través de insultos y vías de hecho, se les expulsa de una zona", manifestó el alto oficial.

Estos son los videos de la expulsión de los soldados en zona rural de El Tambo, Cauca:

No dejes de ver: VIDEO: Todo lo que debe saber sobre la nueva cédula digital

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Asonada cauca Ejército nacional El Tambo operativos Tercera División del Ejército