Así fue el drama de la familia Lozano para encontrar a Luis, el joven que el caño se llevó

Así fue el drama de la familia Lozano para encontrar a Luis, el joven que el caño se llevó

Jun 11, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q´hubo

El drama para la familia Lozano comenzó desde el pasado viernes 7 de junio con la noticia de la desaparición de Luis Eduardo, uno de sus integrantes. Ese día, el joven de 22 años no llegó a su casa en el barrio La Primavera, y allí empezó el calvario para ellos.

Te puede interesar: Muerto por accidente en la Autopista Sur con 32

Con el transcurrir de los días, la familia intuyó que era posib1le que Luis Eduardo,  fuera el joven que se había hecho viral en las redes sociales, gracias a un video que circuló el mismo viernes y donde se veía cómo un hombre era arrasado por las aguas de un canal de aguas lluvias en la Calle 13 A con Carrera 39, del barrio El Guabal.

Aunque era una posibilidad, ellos tenían la esperanza de encontrar a su ser querido con vida y por eso se aferraron a Dios y siguieron con la búsqueda.

No dejes de llegar: Cogieron a ladrón de celulares en el MIO, dicen que los robos en el sistema han disminuido

Sin embargo, la mañana de este martes 11 de junio, el Cuerpo de Bomberos de Cali reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en el sector de la Platanera, Yumbo, y les notificaron a la familia de Luis Eduardo, que posiblemente era el joven que ellos estaban buscando. 

Tras la inspección técnica, los familiares reconocieron el cadáver del joven,  quien se dedicaba a limpiar vidrios en ese semáforo del barrio El Guabal, y que ese día -de fuertes lluvias- se movilizaba en una bicicleta.

“El cadáver fue encontrado en el sector La Platanera en Yumbo, tenía las mismas características del joven y por pedido de la familia, les notificamos al padre y la madre. Con un registro de fotografía ellos indican que sí es el cuerpo (…) el cuerpo se encuentra en el río Cauca, pero del lado de Palmira”, dijo Capitán Jairo Soto Gil, quien estuvo a cargo del grupo de búsqueda del joven.

 

Investigan cómo cayó al canal

Una vez conocido el video del joven pidiendo auxilio en medio de la turbulencia de las aguas que lo arrastraban, las autoridades abrieron una investigación para tratar de esclarecer cómo terminó en el canal de aguas lluvias.

Desde ese momento, la búsqueda del joven se trasladó a varios puntos de Cali hasta la desembocadura de los canales de aguas lluvias al río Cauca.

No dejes de leer: Vea en video cómo encontraron al ladrón del banco en el barrio Alfonso López

“Desde el mismo viernes iniciamos la búsqueda por el canal de la Carrera 39, por todo el canal Interceptor de la CVC, por el canal de la Avenida Ciudad de Cali. Fuimos hasta la desembocadura en la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), también a Paso del Comercio. Fuimos al sector de La Playita en el río Cauca, para avisarle a los areneros y alertar a las comunidades ribereñas por si acaso encuentran un cuerpo”, cuenta el capitán Soto.

Ahora el cadáver, plenamente identificado, fue trasladado hasta Medicina Legal del municipio de Palmira.

Por: