fbpx
Así fue el rescate de Dexter, el perro que cayó al río Cali  Así pasó 

Así fue el rescate de Dexter, el perro que cayó al río Cali

Enero 14 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Dexter, un perrito que había caído al río Cali fue rescatado por su propia dueña gracias a la ayuda de funcionarios de la Policía.

Sin importar el frío, la oscuridad y la fuerza de la corriente, una mujer y policías de Cali rescataron a Dexter, un canino que había caído al río Cali.

Puedes ver: Capturan a tres hombres vinculados al secuestro de una mujer en Jamundí

El caso ocurrió durante la madrugada de este viernes, 14 de enero, cuando la patrulla del cuadrante se encontraba adelantando actividades de prevención y control en el barrio Centenario.

Huyendo de la pólvora cayó al río

En el sitio, advierten la presencia de una mujer angustiada cerca al río Cali. Al verificar la situación se dan cuenta que buscaba desesperadamente a su mascota, a la que había perdido de vista luego de escuchar estallidos de pólvora.

Para ese momento, ya habían pasado tres horas desde la desaparición y los policías sabían que el tiempo estaba contado, de inmediato se activa la búsqueda por la orilla del río que los lleva hasta el sector Las Arboledas, donde logran observar al animal sobre una piedra en la mitad del río.

Dexter, un perro crespado chino, permanecía mojado, inmóvil y confundido, sus niveles de temperatura podían descender a rangos críticos sino actuaban rápidamente.

Últimas Noticias

Es entonces, que los uniformados deciden entrar al agua, luego de analizar el perímetro en busca de una ruta segura que les permitiera llegar hasta el canino.

También te puede interesar: Incautan dos lagartos del Medio Oriente enviados por encomienda a Cali

"La fuerte corriente impedía el paso de los uniformados, pero fue más fuerte el cumplimiento de su deber, el mismo que los llevó a proteger al animal, a rescatarlo de aquellas aguas y devolverlo a su cuidadora, sano y salvo", indicaron las autoridades.

En video: Declaraciones del intendente Fabián Acuña Gómez sobre el rescate.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Dexter perro rescate Río Cali video