De acuerdo con la Policía de Cali, los hechos que dejaron un uniformado muerto y otro herido en el oriente se presentaron en medio de un procedimiento de registro.
Al parecer los uniformados asistieron al sector conocido como invasión Villablanca a realizar patrullaje. En medio de las labores, requirieron a dos hombres que se movilizaban en moto, "en ese momento uno de los sospechosos emprende la huida disparando de forma indiscriminada", dijo la Policía.
Puede leer: Tulio Gómez pide a los jefes que dejen ir a los hinchas de América al partido.
El suceso se presentó cerca de las 9:00 p.m. del pasado domingo, 13 de diciembre.
Los dos policías que estaban adscritos a la estación de policía el Diamante fueron trasladados de forma inmediata al centro hospitalario más cercano; uno de ellos falleció por la gravedad de las heridas.
La otra víctima "fue remitida a centro médico especializado, donde permanece bajo observación ya que presenta una herida a la altura del hombro derecho", agregaron.
Así fue la captura del supuesto responsable
La rápida acción de las autoridades permitieron la captura del supuesto responsable, un hombre de 25 años con antecedentes por receptación.
El implicado tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos percutidos. El hombre deberá responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.