fbpx
Así fue la despedida al intendente Darwin Fernández en Cali  Así pasó 

Así fue la despedida al intendente Darwin Fernández en Cali

Septiembre 14 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

El intendente Darwin Fernández Chávez falleció durante el pasado fin de semana en medio de una persecución en el barrio La Independencia.

Durante la noche de este domingo 13 de septiembre se realizaron los homenajes post morten al intendente Darwin Fernández Chávez en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Puedes ver: Policía murió en medio de una persecución en el oriente de Cali

La muerte del uniformado ocurrió en medio de una persecución contra unos delincuentes en el barrio La Independencia, al oriente de la ciudad.

Los presuntos agresores lograron ser capturados en medio del procedimiento policial.

Intendente Darwin Fernández Chávez, Q.E.P.D.

El brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, se pronunció durante la ceremonia.

Hoy nos encontramos rodeando a los seres queridos de nuestro héroe, el intendente Darwin Fernández, porque también es nuestra familia.

El duelo es de todos los colombianos, de los grandes patriotas, quienes reconocen el sacrificio de hombres y mujeres policías, porque estamos dispuestos a ofrendar hasta nuestra propia vida, como lo hizo éste excelso policía".

Así fue la despedida al intendente Darwin Fernández en Cali

Asimismo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, acompañó la despedida al intendente: "No solamente nos unimos a partir de una palabra, sino que expresamos a su familia y a toda la Policía nuestro afecto, reconocimiento y condolencias".

Desde lo profundo de la caleñidad, para un hombre que ha entregado su vida en cumplimiento del deber.

Y el mejor de los homenajes que podemos hacer para él es cuidar a su familia, proyectar protección a la Policía y salvaguardar algo tan importante, como es la protección de ciudadano que provee la Policía.

También te puede interesar: Apuñalaron a un joven en el barrio Belisario Betancur

Jorge Iván Ospina durante la ceremonia de despedida al uniformado fallecido.

"Hay que cuidar la Policía": Ospina

El mandatario recalcó que se necesita "constituir defensa de las instituciones regionales, nacionales y locales".

Si no construimos esa defensa de la institucionalidad, nos será muy difícil atender las dificultades de seguridad y criminalidad que hay en sociedades como la nuestra.

A mí me parece que aquí no nos podemos ir a equívocos, aquí hay que cuidar la Policía para cuidarnos de unas inseguridades estructurales muy peligrosas".

Igualmente, agradeció "por el trabajo sistémico, disciplinado y honesto que desarrollan en protección de la ciudadanía".

A su familia, hoy hemos perdido un héroe, mis condolencias, solidaridad y respeto.

Y el mejor homenaje que podemos hacer para quienes han partido es un cumplimiento del deber responsable, honesto, respetando los derechos, humanos".

No dejes de leer: Hospital Universitario del Valle recibió donación por 190 millones de pesos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali Darwin despedida Fernández intendente