fbpx
Así fue que capturaron al violento hombre que atacó al MIO  Así pasó 

Así fue que capturaron al violento hombre que atacó al MIO

Febrero 25 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades entregaron detalles de la captura del hombre que rompió el vidrio de un MIO, el sujeto tenía además tres órdenes de captura por otros delitos.

Se trata de Juan David Ramírez Vélez de 31 años, quien el pasado 17 de febrero vandalizó un bus del MIO cuando se movilizaba en una moto por la Carrera 15 con Calle 21, centro de Cali.

Puede leer: Trasladan la final de la Champions League de San Petersburgo a París.

En un video quedó registrado el accionar del sujeto que se baja de la moto que va por el carril exclusivo del MIO, toma una mochila en su mano y con la otra, a puño cerrado, golpea fuertemente el vidrio de la ventana del conductor del autobús, rompiendolo.

Las autoridades ofrecieron $10 millones de pesos por la captura del hombre y hoy, 7 días después, se materializó.

Así fue la captura

Tras una investigación y análisis de datos compuestos por entrevistas, verificación de información, reconocimientos, entre otras actuaciones para la recolección de elementos materiales probatorio, la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó a Juan David.

Tremenda sorpresa se llevaron las autoridades al enterarse que el hombre que estaban buscando por atacar al bus y a su conductor, "tenía orden de captura vigente por concierto para delinquir con circunstancias de agravación punitiva, homicidio y porte ilegal de armas de fuego, por hechos ocurridos en el año 2017 en el sector de Menga, cuando fue asesinado un policía adscrito al Gaula de la Policía Valle".

Últimas Noticias

Al parecer, el hoy capturado para la fecha de los hechos pertenecía a una estructura delincuencial que a su vez estaría al servicio de otra organización criminal con injerencia en el municipio de Buenaventura.

De esta manera, el prontuario criminal de Ramírez incluye delitos como homicidio agravado en grado de tentativa, hurto, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento falso, por los cuales ha entrado tres veces a la cárcel.

Autoridades competentes definirán la situación judicial del hombre; mientras, avanza una investigación judicial en su contra por perturbación del servicio de transporte y daño en bien ajeno.  

Le puede interesar: En medio del conflicto Rusia-Ucrania, China estaría con sus ojos en Taiwán.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

capturado Juan David Ramirez rompió un vidrio del MIO tres órdenes de captura