fbpx
Así funciona la estrategia 'Vacuna al Barrio'  Así pasó 

Así funciona la estrategia 'Vacuna al Barrio'

Marzo 16 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Con el objetivo de agilizar la vacunación en Cali, la Alcaldía presentó la nueva estrategia de Salud Pública ‘Vacuna al Barrio’.

Esta iniciativa busca vacunar barrio por barrio contra el Covid-19 a los adultos mayores que tiene dificultad para movilizarse.

“Con esta estrategia vamos a llegar a las casas de las personas que tienen dificultades con el desplazamiento hasta las IPS y que estén dispuestas a adelantar el proceso de inmunización. Le pedimos a la comunidad que si tienen alguna dificultad para desplazarse o saben de algún familiar o conocido que la tenga, se comuniquen a la línea de atención 486 55 55, extensión 1, para que podamos fortalecer la estrategia y llevar a cabo el proceso de inmunización con las personas priorizadas por el Gobierno Nacional”, indicó la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo.

Le puede interesar: Anuncian jornadas móviles para pagos de impuestos desde este martes.

De acuerdo con la administración, este plan busca disminuir las brechas de acceso a la vacuna contra la Covid-19.

“Es nuestra gran preocupación que podamos inmunizar a todos los adultos mayores de 80 años. Por eso estamos casa a casa sensibilizando a los abuelos sobre la importancia de la vacuna y adelantando este esfuerzo, de tal manera que podamos evitar el daño a la salud y a la vida”, manifestó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

Temas Relacionados

Centro masivos de vacunación

Cabe recordar que la Alcaldía que ya designó los Mega Centros en los que se llevará a cabo la vacunación.

Hasta ahora definieron el centro comercial Calima, el estadio Pascual Guerrero, el Coliseo María Isabel Urrutia y el centro comercial La 14 de Pasoancho.

"Esta vacunación comenzará en la etapa 2, que corresponde a la inmunización contra la Covid–19 dirigida a la población entre 60 y 79 años de edad. El inicio de la misma será aprobado por el Ministerio de Salud y empezará cuando lleguen las vacunas a la ciudad", agregó la Alcadía.

Puede leer: Mató a un perro con arma de balines.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

adultos mayores Alcaldía de Cali vacuna vacuna contra el Covid-19