fbpx
Así funcionará el próximo Día sin IVA en Cali  Así pasó 

Así funcionará el próximo Día sin IVA en Cali

Julio 01 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

La implementación de compras electrónicas busca evitar aglomeraciones como las ocurridas en la jornada anterior del Día sin IVA.

sello Qhubo

Las compras electrónicas serán la única modalidad impuesta para quienes deseen comprar algunos articulos durante la próxima jornada del Día sin IVA a desarrollarse este viernes 3 de julio.

Puedes ver: Así quedó el nuevo Pico y Cédula en Cali hasta el 15 de julio

Los establecimientos comerciales abrirán a las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y tendrán un control de ingreso por número terminal de cédula, siendo atendidos en la mañana hasta las 2:00 p.m. los números impares, mientras los números pares deberán esperar hasta la tarde.

Así fue anunciado por al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en medio a una rueda de prensa virtual.

La medida implementada busca evitar las aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la ciudadanía en medio de la declaratoria de emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Invitamos a compras responsables, queremos hacer pedagogía para que la ciudadanía utilice este Día sin IVA, para que compre lo que efectivamente necesita en su hogar o le pueda mejorar su calidad de vida.

No es el tiempo para comprar baratijas, porque estamos en una situación económica complicada y por tanto convocamos a toda nuestra ciudadanía, que solamente compre lo que necesite" declaró Ospina.

Detalló que los establecimientos no pueden tener una ocupación mayor al 30 %, deben contar con medidas estrictas de bioseguridad, aislamiento en las cosas para ingresar a los locales o para realizar los pagos y "adicionalmente a ello, educación permanente a nuestra comunidad, para evitar cualquier tipo de riesgo".

También te puede interesar: Infectados de Covid-19 estuvieron de compras el día sin IVA en Cali

El Decreto Nº 4112.010.20.1284 de fecha 30 de junio de 2020 especifica que:

  • Se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones (...) como medida sanitaria preventiva y de control en todos los establecimientos de comercio del territorio nacional.

Asimismo, aclara que el retiro de los productos adquiridos de manera virtual se realizará de forma programada en cada una de las tiendas, dentro de las siguientes dos semanas siguientes a la fecha de la compra.

No dejes de leer: Los temas de desinformación más virales sobre el Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali compras Día sin IVA Electrónicas Funcionamiento