fbpx
Así luce ahora el renovado parque de San Antonio  Así pasó 

Así luce ahora el renovado parque de San Antonio

Julio 15 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

La CVC realizará la entrega del renovado parque de San Antonio este jueves 16 de julio.

Este jueves 16 de julio se realizará la reinauguración del parque de San Antonio en Cali. El evento contará con la presencia del director general de la CVC y el alcalde de Cali.

Puedes ver: La pandemia del Covid-19 dejó a los artesanos sin loma

En una primera fase, se logró la recuperación arquitectónica, paisajística y ambiental del emblemático parque del acueducto de San Antonio.

parque de San Antonio

La obra representa casi 9 mil metros cuadrados traídos de nuevo a la vida de la ciudad, que ahora cuentan con senderos compuestos por plantas ornamentales y máquinas biosaludables.

Con una inversión de casi 1.650 millones de pesos, fue recuperado para el disfrute de la ciudadanía caleña el parque del acueducto de San Antonio, ubicado en la Avenida Circunvalar, y que fue construido hace décadas.

Se logró el mantenimiento y adecuación de 1.645 m2 de senderos existentes en piedra caliza, y la construcción de 717 m2 en senderos nuevos" indica la corporación en un comunicado.

Además, se hizo un canal de aguas pluviales para la conducción de aguas causadas por escorrentías naturales, la restauración y mejoramiento de la fachada principal y la adecuación del sendero perimetral, en tableta articulada tipo Deck.

También te puede interesar: Dilian Francisca Toro le dio duro a la pobreza en el Valle

Tras años de deterioro, el lugar dejó de ser un punto de encuentro para los caleños hasta que el año pasado, que la CVC inició los trabajos para su restauración.

Parque del acueducto de San Antonio,


Ahora, el parque está alineado con los nuevos usos para este tipo de sitios, pues se realizó la instalación de juegos biosaludables con 11 máquinas para realizar ejercicios físicos.

Queremos dar a conocer a todos los caleños y a la Alcaldía este tradicional sitio que hemos recuperado, para el sano esparcimiento de todos y todas que, incluso, en estos tiempos de pandemia, cuenta con todo el espacio para que nos reencontremos manteniendo la debida distancia. Es una muestra más del trabajo articulado entre Municipio y CVC y una clara muestra de la infraestructura verde que tanto necesitan nuestras ciudades”, manifestó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

En el parque no se podrá transitar en moto o vehículo, dado que los senderos, andenes y rampas de acceso no tienen la capacidad de soporte adecuado para este tipo de uso.

Asimismo, autoridades locales recordaron que aunque el mantenimiento del lugar quedará a cargo de la Alcaldía de Cali, será responsabilidad de cada uno de sus visitantes el cuidado y preservación para evitar, nuevamente, su deterioro.

No dejes de leer: Intervienen fiesta electrónica con 18 personas al sur de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali mantenimiento Parque de San Antonio renovación