fbpx
Así lucirá el antiguo Club San Fernando en un par de años  Así pasó 

Así lucirá el antiguo Club San Fernando en un par de años

Mayo 17 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un lugar que sirvió como centro de entretenimiento familiar como lo fue el Club San Fernando, se renueva tras estar abandonado durante años. Ahora será un Parque Tecnológico de Innovación.

Trabajar en la creación de los espacios con los que contará el Parque Tecnológico de Innovación San Fernando ha sido el compromiso de la Alcaldía. Es por esto que se dieron a conocer los diseños base con los que se pretende construir este megacentro de la educación.

“El proceso de un diseño arquitectónico comprende varias etapas, la primera de ellas es el esquema básico y este es considerado el momento más importante porque define los espacios que va a tener, el tamaño y la relación entre ellos. Todo este proceso está basado en el modelo conceptual que habíamos creado y que hoy arroja estos bosquejos o renders como también se le denominan”, expresó Diana Muñoz, coordinadora del proyecto movilizador.

Los primeros pasos

La funcionaria añadió que si bien se trata de esquemas básicos, estos permiten saber cómo será la estructura que le aportará a la renovación de la ciudad.

“No se tienen medidas exactas ni el detalle técnico de los espacios pero, sabemos cómo será nuestro parque y traza la hoja de ruta para definir materiales, referencias técnicas y el cumplimiento de la normatividad que nos exige un proyecto como estos”, resaltó Muñoz.

Agregó que el Parque Tecnológico de Innovación San Fernando está dividido en dos fases y ya cuenta con la contratación de una consultoría para su diseño final.

Ante la incógnita que ha suscitado sobre el espacio de los parqueaderos, la coordinadora del proyecto hizo hincapié en que están contemplados en el diseño y la construcción.

Últimas Noticias
Fernando

Otros espacios con los que contará el proyecto

El parque tecnológico tendrá diferentes espacios para los visitantes. Uno de ellos es el planetario, que será una estructura única en el suroccidente colombiano y que contará con una sala inmersiva con la tecnología dispuesta para que en un domo 360° se puedan vivir diferentes experiencias.

“Sumado a todo esto, en el Centro de Innovación digital vamos a tener salas para la producción audiovisual y un espacio expositivo con salas lego, de impresión 3D y de realidad aumentada”, dijo la coordinadora del proyecto movilizador.

Finalmente la Alcaldía dio a conocer que todo el diseño del Parque cumple con la norma para el uso universal, es decir que personas que tengan algún tipo de discapacidad puedan hacer un uso libre, responsable y completo de la infraestructura.

Fernando

Te puede interesar: San Fernando se 'mamó' del desorden y del ruido señor Alcalde

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía arte Cali Club San Fernando Parque Tecnológico de Innovación