fbpx
Así operaban Los Pregoneros, la banda que extorsionaba a conductores del Terminalito  Así pasó 

Así operaban Los Pregoneros, la banda que extorsionaba a conductores del Terminalito

Agosto 03 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En un video se ve cómo Los Pregoneros intentan dañar un bus de servicio público porque al parecer no les pagó el dinero de la extorsión.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a nueve presuntos integrantes del grupo delictivo 'Los Pregoneros', quienes extorsionaban a conductores de los buses intermunicipales en el sector del Terminalito, ubicado en el barrio Los Alcázares, al norte de la capital vallecaucana.

Este miércoles se conoció un video de cómo esta banda delinquía diariamente arremetiendo contra el trabajo de los conductores.

LEA TAMBIÉN: Cayó la banda que entrenaba a 20 menores para volverlos sicarios

En la grabación se observa cómo reciben el dinero de los motoristas e incluso se alcanza a ver cómo uno de estos sujetos intenta dañar un bus con una piedra porque al parecer se habría "volado" de pagar la extorsión.

Según el ente acusador, los capturados, al parecer, exigían a los motoristas sumas entre los 10.000 y 50.000 pesos a cambio de no atentar contra su vida o dañar sus vehículos.

La Fiscalía señaló además que estos cobros los realizaban en cada viaje y con ellos obtenían ingresos mensuales aproximados a los $40 millones.

Los 9 capturados

Jimmy Domínguez Díaz, alias Chamo; Marcos Antonio Vásquez, Julio César Carmona Amaya, alias Julio; Jhon Jarryson Ordóñez Moreno, alias Úlcera; Deiby Aponzá Borrero, alias Deiby; José Govanni Ramírez Guerra, alias Lucas; Jhon Jener Moreno Morales, alias El Grillo; Jorge Eliécer Vidal Sánchez, alias Jorge; y Roosebelt Pabón Bermúdez, alias Capulina.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

capturados extorsion los pregones terminalito