fbpx
Así puede acudir al hogar de paso para la protección de fauna silvestre en Cali  Así pasó 

Así puede acudir al hogar de paso para la protección de fauna silvestre en Cali

Agosto 28 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Hogar de Paso es el lugar para la Atención y Valoración de los Animales Silvestres, tiene atención de lunes a Domingo, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., siendo uno de los servicios más importantes de la Autoridad Ambiental de Cali.

Este hogar de paso atiende las especies que ha sido victimas de tráfico ilegal, animales heridos, rescates y entregas voluntarias.

fauna

El hogar de paso cuenta con un grupo de profesionales como: veterinarios, zootecnistas y biólogos, los cuales entregan su conocimiento para atender y rehabilitar estos animales. Posteriormente son liberados según su distribución natural y reubicados en zoológicos o parques temáticos.

Reciben un promedio de 130 animales al mes, donde una gran cantidad son crías, algunos de ellos huérfanos, que son rescatados por accidentes naturales como; lluvias, caídas de árboles entre otros o por tráfico ilegal, decomisos e incautaciones por parte de Policía Ambiental. Estas crías requieren una atención especial en su crianza para ayudar su crecimiento estabilizando su salud y así poder volver a su hábitat natural.

El Dagma hace un llamado a todos los ciudadanos, y a la sociedad en general a denunciar todo tipo de actividades sospechosas que afecten de alguna manera la sostenibilidad de nuestros ecosistemas.

Últimas Noticias

Así mismo evitar la compra o comercialización y tenencia ilegal de animales silvestres para evitar su extinción o maltrato, debido a que son seres sintientes, que merecen respeto y son parte esencial de la vida y de nuestros ecosistemas.

Para denunciar o hacer entrega voluntaria de tenencia ilegal de fauna silvestre, comuníquese a través del teléfono 6530869 o líneas de emergencias ambientales 350 583 45 95, App Línea Eco Dagma, al correo electrónico faunasilvestre@cali.gov.co, o se pueden acercar al hogar de paso en la Avenida 2N # 36A – 40 Vivero Municipal y Hogar de Paso.

Para la realizar la denuncia de una situación de riesgo o emergencia asociada al medio ambiente, es necesario contar con la siguiente información:

  •           Nombre y apellidos de la persona que solicita atención.
  •           Teléfono de contacto.
  •           Dirección y barrio donde se genera el riesgo o la emergencia.
  •           Cuatro (4) fotografías del evento de posible ocurrencia o ya ocurrido.
  •           Descripción breve de la situación.

Te puede interesar: Video: Así era el club San Fernando, que se convertirá en centro tecnológico

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Autoridad Ambiental Cali Domingo Fauna silvestre