fbpx
Así puede pagar una multa de tránsito desde su casa  Así pasó 

Así puede pagar una multa de tránsito desde su casa

Abril 26 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Estos son los pasos que tiene que seguir para pagar multas de tránsito desde su casa. Siguiéndolos, se dará cuenta del estado de la infracción.

Para conocer si usted tiene multas a su nombre por infracciones de tránsito, la Secretaría de Movilidad cuenta con diferentes plataformas. En ellas puede consultar la cantidad y el estado en el que se encuentran, simplemente digitando el número de la cédula de ciudadanía.

Estas son las páginas donde debe ingresar primeramente:

·      www.serviciosdetransito.com

·      www.serviciosdetransitodigitales.com

 
Las violaciones a las normas de tránsito conllevan sanciones como multas o suspensión de la licencia de conducción y sus costos depende de la naturaleza de la infracción: no acatar las señales, conducir en estado de embriaguez, circular por zonas prohibidas, manejar sin licencia o no portar el seguro obligatorio SOAT, entre otras.

Temas Relacionados

Si es su caso y actualmente cuenta con multas de tránsito, le explicamos cuáles son los canales de pago que tiene habilitados la Secretaría de Movilidad.

Este es el paso a paso

En la plataforma www.serviciosdetransito.com, ingresando a servicios virtuales en el icono de “Consulta y pago de acuerdos” o en “Consulta y pago de multas”, podrá descargar, respectivamente, el recibo de la cuota o el valor total y dirigirse a cancelar de forma presencial en una entidad financiera.

Por otro lado, si prefiere realizar los pagos a través de PSE, debe ingresar al enlace www.serviciosdetransitodigitales.com con el número de cédula y seleccionar la cuota o valor que va a cancelar de forma virtual.

En caso de no contar con acuerdo de pago y requerirlo, ingrese a la página web www.serviciosdetransito.com y haga clic en el icono “Simulador de acuerdos de pago”. Allí podrá conocer cómo quedarían las cuotas y en qué tiempo las debe cancelar. Una vez confirme la información, debe dirigirse a la Secretaría de Movilidad y solicitar la negociación.

Te puede interesar: Aplazan el Día de la Madre para esta fecha ¡Por cifras del Covid-19!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

deuda infracción movilidad multa tránsito