¡Así quedarán las tarifas! La carrera mínima de taxi subirá el 1 de diciembre


A partir del 1 de diciembre se subirá la tarifa de los taxis en Cali, tanto el banderazo, la carrera mínima y los servicios al aeropuerto aumentarán su valor.

Desde este jueves 1 de diciembre se hará un ajuste de las tarifas en Cali, el cual se hará vía decreto para aumentar el valor del servicio de taxi, el cual no se aumentaba desde el año 2018.

Así quedarán los precios:

  • La carrera mínima tendrá un aumento del 15%, pasará de $4.700 a $5.400.
  • Carrera mínima taxi de tipo lujo será de $7000.
  • La unidad de recorrido que equivale a 80 metros, por la que se pagaban $100 pesos quedará en $114.
  • El banderazo equivale a 25 unidades, pasará a costar $2.900 pesos, antes costaba $2.500.
  • El recargo nocturno ahora valdrá $1.400, antes se pagaba $1.200.
  • Por cada 50 segundos se pagará el valor de una unidad que costará $114 pesos.

El recargo nocturno sólo podrá cobrarse durante el periodo comprendido entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, atendiendo lo dispuesto en el Código Sustantivo del Trabajo”, aclaró William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Con estos nuevos precios una carrera que antes costaba $10.000 ahora valdrá $11.400, sin sumarle los recargos nocturnos y dominicales. Las carreras al aeropuerto tendrá una tarifa fija desde el terminal aéreo hasta la entrada de Cali de $46.000.

Te puede interesar: Sicarios le dieron bala a un taxista frente a la galería de Alfonso López

“Es importante tener presente que para que los conductores puedan hacer estos cobros tendrán que hacer primero la correspondiente calibración de los taxímetros y la emisión de las tarjetas en las que se estipulan los precios, las cuales deben estar visibles dentro del vehículo para que los pasajeros constaten fácilmente que están pagando por los valores establecidos”, explicó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

Es importante resaltar que los conductores de estos vehículos de servicio público individual deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley, como lo es la calibración del taxímetro a las tarifas que están en el decreto; portar en la parte trasera de la silla del copiloto la tarjeta de control, debidamente laminada y como documento de transporte que soporta la operación del vehículo. Esto con el fin de proporcionar información a los usuarios del servicio público de transporte terrestre automotor en vehículos tipo taxi.

Te puede interesar: Uriel Zuluaga, el taxista mundialista con estilo árabe

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!