fbpx
Así quedó el Centro de Cali tras la furia de los vándalos  Así pasó 

Así quedó el Centro de Cali tras la furia de los vándalos

Abril 29 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La zona centro de la ciudad fue una de las más afectadas por los delincuentes disfrazados de manifestantes.

De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Opsina, más de 50 establecimientos comerciales fueron vandalizados, la mayoría ubicados en el centro.

Tiendas de ropa, supermercados y oficinas como la de la Dian, la Gobernación, la Alcaldía, entre otras, quedaron totalmente destruidas. Según el mandatario de los caleños, la suma de perdidas supera los $80 mil millones.

Puede leer: Seis personas perdieron la vida en Cali en el paro del 28A.

Vidrios, basura, materiales de construcción y edificios quemados hacen parte del panorama desolador con el que amaneció el centro de Cali. Sin embargo, trabajadores del lugar asistieron para labores de limpieza.

Desde la mañana decenas de caleños asistieron a esta zona para retirar los escombros y ayudar en las labores de su recuperación.

La labor estuvo acompañada de la Secretaría de Infraestructura de la ciudad, encabezada por el ingeniero Néstor Martínez Sandoval.

Lea también: Estos son los videos más impactantes que deja el paro nacional en la ciudad de Cali.

En Q'hubo Cali hicimos un recorrido por el lugar:

La empresa MIO fue otra de las damnificadas, cerca de 14 de sus buses fueron vandalizados, 8 de ellos quemados totalmente.

Por esta razón la entidad suspendió el servicio durante este 29 de abril y evaluará cuando podrá retomar para brindarle a la ciudadanía un servicio con garantías.

Le puede interesar: El IVA a los servicios públicos saldrá de la reforma.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

centro daños en la ciudad manifestantes perdidas zona centro