fbpx
Así quedó el pico y cédula en 40 municipios del Valle del Cauca  Así pasó 

Así quedó el pico y cédula en 40 municipios del Valle del Cauca

Enero 06 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La Gobernación del Valle del Cauca anunció que fue expedido el decreto transitorio de orden público para 40 municipios del departamento, que regirá a partir de este miércoles.

A partir de este miércoles 6 de enero de 2021 entrarán a regir las medidas de orden público adoptadas por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, tendientes a reducir el riesgo de contagio de coronavirus en 40 municipios del departamento.

Así lo establece el decreto transitorio número 0013, que regirá hasta el viernes 15 de enero de 2021, “con el fin de preservar la vida, la seguridad y la salud de los habitantes del departamento del Valle del Cauca, excepto en los distritos de Santiago de Cali y Buenaventura”.

Puedes ver: Extienden pico y cédula en Cali hasta el 12 de enero

El 'Pico y cédula' fue definido en el decreto transitorio como una medida especial para los 40 municipios desde este miércoles 6 de enero hasta el viernes 15 de enero de 2021.

Se aplicará para ingresar “a cualquier establecimiento a realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y por mayor, de servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y prestación de cualquier otro tipo de servicios”.

Últimas Noticias
Expedido decreto transitorio de orden público para 40  municipios del Valle que regirá a partir de este miércoles
Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán. / Foto: Gobernación.

Según el decreto, para el último dígito del documento de identidad terminado en par, las fechas permitidas para ingresar a los establecimientos serán el 6, 8, 10, 12 y 14 de enero.

Para número impar del último dígito del documento de identidad las fechas permitidas serán el 7, 9, 11 y 13 de enero.

También te puede interesar: No habrá toque de queda para este puente festivo en el Valle

Como lo explicó la gobernadora del Valle, en los 40 municipios no se decretó toque de queda extendido para este puente festivo, sino que se aplicará entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente, desde el 6 hasta el 15 de enero, con posibilidad de adoptar otras medidas complementarias por parte de los alcaldes de esos municipios.

pico y cedula 1
pico y cedula 2

No dejes de leer: Invima autorizó uso de emergencia de vacuna Pfizer

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

decreto municipios pico y cédula valle valle del cauca