fbpx
Así reaccionaron los salseros del Centro tras posible reactivación  Así pasó 

Así reaccionaron los salseros del Centro tras posible reactivación

Agosto 25 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Los salseros calientan sus motores en Cali para la reactivación de la rumba con autocuidado.

sello Qhubo

Tras haber puesto sus consolas de sonido en pausa por más de 160 días, algunos bares del centro de Cali se preparan para abrir sus puertas a los salseros.

Puedes ver: Autorizan vender y consumir trago en los bares

Estos bares, que se caracterizan por evocar décadas doradas de un género afrocaribeño que escogió a Cali como su capital, llevan la salsa brava y el amor por la rumba como bandera.

Además, mantienen la esperanza de devolverle la alegría a los caleños y caleñas por medio del repique de las campanas y el sonar de las trompetas.

Así reaccionaron los salseros del centro tras posible reactivación
Foto: Alcaldía de Cali.

La Secretaría de Gobierno recorrió cinco enclaves de la danza y la música de la zona para conocer sus avances en materia de protocolos de bioseguridad.

Asimismo, verificaron de primera mano la preparación logística de dichos locales para una eventual reactivación.

Reacciones

David Gallego, propietario del bar Mamut, comentó sobre la posibilidad de la reactivación del sector.

El impacto económico de tener cerrado un bar en este contexto es complicado, pero ya estamos viendo algo de esa luz al final del túnel.

La salsa para nosotros es identidad, empleo y tejido social, y lo importantes es adoptar las medidas necesarias para que la gente se sienta segura.

Que puedan volver a disfrutar de la noche caleña”.

También te puede interesar: La rumba en Cali arrancaría en septiembre: Jorge Iván Ospina

Por su parte, ‘Poncho’ Santamaría, de MalaMaña Salsa Bar, afirma que las transmisiones vía streaming han sido una forma de mantenerse en contacto en tiempos de aislamiento, pero reconoce que la labor de reinventarse ha sido compleja.

Los bares vivimos del encuentro y nuestro compromiso como empresarios del arte y el entretenimiento.

Es tener la responsabilidad para que no haya un rebrote y los bailadores, orquestas y DJ asistan con total confianza a gozar de la cultura de Cali”, expresó.

Así reaccionaron los salseros del centro tras posible reactivación
Foto: Redes sociales MalaMaña Salsa Bar.

Fecha sin definir

Jesús Darío González, secretario de Gobierno Municipal, expresó que con la situación actual no se vislumbra una fecha puntual para la reactivación de bares en el Distrito.

Sin embargo, esta tarde se conoció un documento en el que deja ver que las autoridades planean darle posible apertura a estos sitios en el fin de semana del 4 y 5 de septiembre.

Hemos visitado sitios insignes de la salsa y debemos encontrar la manera para que vuelvan a brindar alegría.

Ya hay un decreto nacional que abre una posibilidad importante y esto nos lleva a desarrollar estrategias para pensar cómo la ciudad puede seguir siendo música y canción”, concluyó González.

No dejes de leer: Este jueves, Granada estrena su piloto gastronómico

En la actualidad, los propietarios de los bares se han acogido a la estrategia Guardianes de Vida, para avanzar en la consolidación de mecanismos de bioseguridad que conduzcan a su reactivación.

Para ello, cuentan con la asesoría de la Administración Central, a través de la Secretaría de Salud Pública.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali reacción Reactivación salseros