fbpx
Así reaccionó Colombia tras la liberación de Uribe  Así pasó 

Así reaccionó Colombia tras la liberación de Uribe

Octubre 10 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Después de que se ordenara la libertad a Álvaro Uribe Vélez, quien permanecía bajo prisión domiciliaria por la presunta manipulación de testigos, las reacciones no se hicieron esperar.

El primero en reaccionar fue el mismo expresidente, quien tras el fallo escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias a Dios”.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, fue una de las primeras en reaccionar a la decisión y escribió en sus redes sociales que la justicia daba un veredicto justo luego de múltiples violaciones al debido proceso.

“El fallo de la justicia ordinaria es justo y acorde a lo que dicta la Ley. ¡No puede seguir la justicia politizada en nuestro país! Ni para el caso de Uribe, ni para ningún colombiano. #UribeLibre”, escribió la senadora.

El abogado Abelardo de la Espriella también celebró la decisión y afirmó que la jueza falló a favor del restablecimiento del derecho fundamental a la libertad, a pesar del vil montaje de los enemigos del exmandatario.

“Viva Colombia, viva la verdad, viva la justicia objetiva, viva la patria, viva @AlvaroUribeVel !  Hoy es un gran día para la democracia, la institucionalidad y la salud de la República. Salute”, escribió en una publicación acompañada de una foto suya junto al exsenador.

El abogado Iván Cancino también afirmó que la decisión de hoy es un hito, pues muestra que las garantías son para todos y que el respeto en las audiencias debe primar.

Por su parte, el senador Gustavo Petro tuiteó: “Unos tienen la suerte de Uribe, otros las del Che. Unos cantan victoria y desaparecen, otros quedan en la historia”.

“A Uribe se le derrota en las urnas, y por una sociedad que sepa que es la democracia”, escribió unos minutos después.

El senador Gustavo Bolívar afirmó que respeta de manera absoluta la decisión, pero agregó que el fallo no se debe confundir con su inocencia. En ese mismo sentido se pronunció la representante a la Cámara Ángela María Robledo, quien también recordó que este fallo no significa que el expresidente haya sido declarado inocente.

También reaccionó el senador Roy Barreras, quien afirmó que el Centro Democrático perdió un senador y la justicia perdió un caso.

“Balance: El Centro Democrático perdió un senador; La justicia ha perdido un caso y el uribismo extremo ha ganado un furioso jefe de Debate para el 2022”, fue la reacción de Barreras.

La representante a la Cámara María José Pizarro respondió el tweet del expresidente en el que agradece por su libertad, afirmando que renunciar al Senado para evadir la justicia sólo mostraba la decadencia de su proyecto político.

Por el momento, el senador Iván Cepeda, declarado como víctima en el proceso contra Uribe Vélez, no se ha pronunciado sobre la decisión de la juez de garantías.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Reapertura del sexo! Entretenimiento adulto, al día con los protocolos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alvaro Uribe domiciliaria Iván Cepeda liobertad