fbpx
Alcaldía de Cali dio la cara por el concierto en Cristo Rey  Así pasó 

Alcaldía de Cali dio la cara por el concierto en Cristo Rey

Noviembre 30 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Esto fue lo que respondió la Administración Municipal, tras el polémico concierto de música electrónica en el monumento el pasado sábado.

Como desafortunado, así fue calificado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el concierto realizado en Cristo Rey el sábado.

Esa fue la respuesta que dio el mandatario esta mañana cuando le preguntaron por el polémico concierto en una rueda de prensa.

"Fue desafortunado desde todo punto de vista, que no se comprenda que estamos en una pandemia que se nos está aumentando la velocidad de contagios", dijo Ospina.

Reiteró que "no puede haber ningún tipo permisos" para eventos que aglomeren personas, en medio de la pandemia del Covid-19.

También lee: ¿La ha visto? desde Cali buscan a Luz Marina Isaza

Así fue la controversia

La nueva polémica surgió el pasado sábado en la noche, cuando algunos caleños intentaron visitar el monumento de Cristo Rey y se encontraron con la sorpresa de que estaba cerrado.

La razón es que en el lugar se realizaba un concierto de DJ's, al que asistieron 100 personas.

Posteriormente se conoció que el evento era organizado por la Alcaldía, lo que levantó todo tipo de críticas.

Esto, debido a que un día antes, el viernes, la Administración y la Gobernación declararon la alerta naranja y prohibieron todo tipo de eventos sociales en Cali y el Valle.

Por tal motivo, la Alcaldía tuvo que salir a aclarar lo sucedido.

Sigue leyendo: ¡Poder femenino! 220 de 500 policías que llegan a Cali son mujeres

Era la grabación de un concierto en Cristo Rey

Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, fue el encargado de aclararle a la ciudadanía lo que pasó, pues dicha dependencia fue la que organizó el evento.

De acuerdo con el funcionario, en realidad era la grabación de uno de los cinco conciertos programados por ese despacho para incentivar al gremio de la economía creativa en Cali.

"Ese día la Secretaría de Desarrollo Económico con los DJ's pidieron todos los permisos, desde hace ocho días, y por eso realizó la grabación en Cristo Rey", dijo Cortés.

La idea, según el secretario de Desarrollo Económico, era grabarlos y "después emitirlos por plataformas digitales y qué las personas que quieran ver sus conciertos paguen".

Concierto en Cristo Rey

"Más que un concierto era la grabación de un concierto de música electrónica", agregó.

El secretario manifestó que "se restringió la entrada precisamente para evitar aglomeraciones y por eso algunas personas que quisieron ir a Cristo Rey se dieron cuenta que no podían ingresar, porque no estaban habilitadas ", explicó.

Cortés pidió "excusas aquellos turistas y demás ciudadanos que subieron hasta Cristo Rey pero no pudieron ingresar”. 

Además hizo hincapié de que "nuestro objetivo es fortalecer toda la industria productiva de Cali".

Te puede interesar: Así funcionará la nueva cédula virtual en Colombia

Los conciertos en Cristo Rey se cancelaron

Debido a la controversia generada, Argemiro Cortés también manifestó que los demás conciertos fueron cancelados.

"A partir de este momento, no podremos hacer las grabaciones en espacios públicos, por instrucción del gobierno local y regional. Se llevarán a cabo de manera privada", declaró el funcionario.

Tanto la finalización del concierto suspendido, como la realización de los cuatro más que han programado se adelantará en otros escenarios.

Sigue leyendo: VIDEO: ¿Por qué Cali es un destino turístico emergente?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali conciertos Cristo Rey electrónica Jorge Iván Ospina polémica