fbpx
Así se podrán vacunar los mayores de 65 años contra el Covid-19  Así pasó 

Así se podrán vacunar los mayores de 65 años contra el Covid-19

Abril 14 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Tras el anuncio del Ministerio de Salud para iniciar la vacunación contra la Covid–19 en mayores de 65 años, la secretaria de Salud Pública dio luz verde.

Miyerlandi Torres Agredo, Secretaria de Salud del Valle, instó a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, a agendar la población para darle acceso real a la inmunización con la vacunación.

vacunación
Los interesados en la vacunación no deberán tener cita previa.


“Gracias a las mesas de trabajo con las EPS e IPS se dará inicio a esta etapa. Aclaramos a la comunidad que se atenderá con cita previa. Los adultos priorizados no necesitan cita previa, porque van hacer atendidos atendidos”, enfatizó la funcionaria.

El agendamiento permitirá la organización del proceso de inmunización y evitará aglomeraciones en los puntos de vacunación.

La vacunación contra la Covid–19 se adelanta en 47 puntos, incluyendo los cinco megacentros. Actualmente y para primeras dosis hay 10.637 biológicos para ser aplicados, según datos con corte al lunes 12 de abril a las 11:00 p.m.

Temas Relacionados

Porcentaje de vacunación en Cali


A la fecha se han vacunado 178.752 personas con primeras y segundas dosis, lo que significa la aplicación del 90,11% del total de los biológicos que el Ministerio de Salud entregó a la Secretaría de Salud Pública de Cali.

Te puede interesarCogieron a uno de los tres 'mosqueteros' que están robando en moto

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia covid-19 plan nacional de vacunación Prioridad Vacunación virus