fbpx
Así se prepara Colombia para recibir más de 4.000 afganos  Así pasó 

Así se prepara Colombia para recibir más de 4.000 afganos

Agosto 29 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Aunque desde la Casa Blanca se habló de 4.000 afganos, la cifra podría ser más alta, de acuerdo con la logística puesta en marcha en el país.

En las próximas dos o tres semanas, aterrizarán en Bogotá más de 4.000 afganos en busca de refugio temporal en Colombia.

Aunque desde la Casa Blanca se habló de 4.000, la cifra podría ser más alta, de acuerdo con la logística puesta en marcha en el país. 

De acuerdo con la logística, llegarán en distintas fechas y se instalen en diferentes localidades de Bogotá; también se habla de Barranquilla.

De acuerdo con Revista Semana, el Gobierno Duque ya estableció contacto con más de 20 hoteles en Bogotá, la primera ciudad que albergará a estos ciudadanos, víctimas de los talibanes que se tomaron nuevamente el poder a la fuerza.

Los refugiados llegarán con sus familias y permanecerán en el país por seis meses, aunque no se descarta que su estadía pueda extenderse más.

El plan es que, tan pronto el Gobierno norteamericano realice sus trámites de visado, los afganos salgan de Bogotá rumbo a Estados Unidos.

Joe Biden prometió acar de Kabul a centenares de familias que durante más de 20 años sirvieron a las tropas americanas y hoy se encuentran en alto riesgo.

Últimas Noticias

Cabe recordar que ninguno de los afganos podrá trabajar en Colombia, por esa razón Estados Unidos asignó una partida presupuestal para su sostenimiento, y un operador gringo será el encargado de garantizar su estadía.

Además, se anunciaron inversiones directamente en salud, educación, vivienda, entre otras, en las ciudades que reciban a los migrantes.

Los afganos vivirán en los hoteles, pero se movilizarán libremente por la ciudad, pues tendrán una visa temporal colombiana. 

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

afganos colombia preparación recibir refugiados