fbpx
Así se prepara el Valle para vacunar a todo el departamento  Así pasó 

Así se prepara el Valle para vacunar a todo el departamento

Enero 27 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

El Gobierno departamental alista la logística para garantizar que las vacunas del Covid-19 lleguen hasta en la zonas más apartadas.

La Gobernación del Valle anunció que empezó  el proceso de alistamiento para recibir las vacunas de Covid-19 y garantizar la inmunización de todos los vallecaucanos.

Así lo dio a conocer la gobernadora, Clara Luz Roldán, quien señaló que no se comprarán vacunas.

vacunas covid-19

Lea aquí: La Eps se encargará de buscar a pacientes para vacunarlos contra el Covid-19

Hay que dejar claro que el Gobierno nacional nos entrega las vacunas y las jeringas, el resto, toda la logística la tenemos que garantizar desde el Gobierno departamental”, dijo.

Por su parte María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, señaló solicitará al Ministerio de Salud vacunas de una sola dosis para lugares apartados de la región.

"Vamos a tener un equipo móvil o dos o tres, para ir a las veredas y corregimientos y vamos a pedirle al Ministerio que nos entregue vacunas de una sola dosis para las zonas muy distantes", indicó.

¿Cómo se planea realizar la inmunización?

Gobierno departamental señaló que Cali será el centro de acopio de las vacunas.

Asimismo, para su distribución se ha dividido el departamento en cinco regiones y microrregiones que contarán con todo el andamiaje en zona urbana y rural, con puestos de vacunación.

"Vamos a tener puestos de vacunación dentro de las Empresas Sociales del Estado, ESE, en cada una de las cabeceras municipales", dijo la secretaria.

Explicó que "en la primera fase de vacunación están el personal institucional y los mayores de 80 años, no son tantos en el departamento y esa sería nuestra prueba piloto".

"Como la vacunación de los adultos ya está categorizada por cada uno de los municipios, estamos definiendo un plan de compra de insumos que se requieren para poner esos puestos de vacunación", continuó.

La funcionaria agregó que además habrá "un espacio de observación para los pacientes durante 30 minutos después de la vacuna”.

Lee también: ¡Entérese! Estos son los lugares y las nuevas fechas para las tomas gratis de las pruebas de Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus Covid-19. Gobernación del Valle Pandemia secretaría de Salud del Valle Vacunación