fbpx
Así se ve el edificio Coltabaco antes de ser epicentro cultural  Así pasó 

Así se ve el edificio Coltabaco antes de ser epicentro cultural

Septiembre 15 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La administración reparará algunos pisos del emblemático edificio Coltabaco que será la nueva sede del Instituto Popular de Cultura IPC.

Desde el 9 de septiembre, el edificio ‘El Puente’, conocido como edificio ‘Coltabaco’ se convirtió en sede del Instituto Popular de Cultura – IPC.

El bien inmueble ubicado a un costado del Bulevar del río fue entregado por el comodatario para sede administrativa y educativa.

¿Cuánto costarán las reparaciones?

Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director técnico de la Unidad de Bienes y Servicios explicó que para el aprovechamiento y conservación de esta edificación se hace necesario obras de mejoramiento estructural y mantenimiento.

Aunamos esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para entregar este bien a los caleños, a través del IPC en condiciones dignas de uso, para ello hicimos un convenio administrativo entre la Unidad de Bienes y Servicios y la empresa de Renovación Urbana, EMRU por $650 millones para los estudios técnicos, diseños arquitectónicos conforme a las necesidades del IPC en cuanto a reparación y restauración.

Indicó Salazar Sarmiento.
edificio coltabaco
Así luce actualmente el edificio Coltabaco.

Se espera que estas obras y reparaciones culminen durante la administración del actual mandatario, Jorge Iván Ospina.

¿En qué estado está el edificio?

La edificación está en regular estado en cuanto a humedades, debido a que se trata de un inmueble aledaño al cauce del rio Cali que en los años 60 y 70 era más caudaloso.

Últimas Noticias

Sin embargo, a pesar de esto, el edificio está en buenas condiciones según los primeros estudios que se empezaron a realizar en marzo. 

coltabaco
Así luce actualmente el edificio Coltabaco.

La nueva sede del Instituto Popular de Cultura busca beneficiar a los sectores populares de la ciudad con la reactivación del arte, la educación y la economía en Santiago de Cali.

Así luce actualmente el edificio Coltabaco.
Así luce actualmente el edificio Coltabaco.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

edificio Coltabaco epicentro cultural Instituto Popular de Cultura IPC