fbpx
Así se ven los puntos de vacunación en medio del confinamiento  Así pasó 

Así se ven los puntos de vacunación en medio del confinamiento

Abril 23 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

A pesar del toque de queda, los megacentros de vacunación en Cali operan con normalidad este viernes; hay gran afluencia de adultos mayores.

Mientras Cali vive sus primeras horas del confinamiento que se extenderá durante todo el fin de semana continua la vacunación masiva contra el Covid-19 a adultos mayores.

En los megacentros del Estadio, Coliseo del Pueblo, La 14 de Pasoancho y Calima, la Ciudadela Nuevo Latir y el Coliseo María Isabel Urrutia, miles de ciudadanos asisten para recibir el biológico o acompañar a sus familiares.

Lee también: Así vive el toque de queda el barrio con más Covid-19 de Cali

Desde el punto del Pascual Guerrero, Fabio Henry Copete, gerente general de ese megacentro, indicó que en este se está aplicando la vacuna de Pfizer a mayores de 65 años y la de Sinovac para mayores d 70 años en su segunda dosis.

vacunación
Foto: Captura de video

Asimismo, reiteró que no importa régimen de salud, pues la vacunación es masiva.

En estos puntos, el proceso de aplicación se lleva a cabo así: "se hace ingreso de la persona, se revisa edad, luego va a una sala de espera de 5 a 10 minutos; siguen los módulos de revisión de datos, firma de consentimiento y luego vacuna", explicó Copete.

La atención es este viernes y sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y de domingo de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Angel Custodio Cerón, uno de los mayores de 70 años, señaló que el proceso en el Estadio se está llevando con con normalidad.

Así está el punto de La 14 de Pasoancho

"Está fluido, corriendo. Llevo media hora esperando para poder acceder a mi segunda dosis", explicó.

Mientras tanto, Alejandra Barrios, acompañante de Samuel Zamora, no se mostró muy conforme. Dijo que llevaba dos horas esperando. No obstante, recordó que "hay que tener paciencia" para que su abuelo finalmente reciba lo que considera "una esperanza para acabar con la pandemia".

Q'hubo visitó el punto del Estadio y así se ve el lugar en medio del confinamiento que se extenderá hasta el próximo lunes, a las 5:00 a.m.

No te pierdas: Caos en Univalle tras ingreso del Esmad

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

confinamiento covid-19 megacentros toque de queda Vacunación