fbpx
Así se 'vuela' en la ruta turística del MIO Cable  Así pasó 

Así se 'vuela' en la ruta turística del MIO Cable

Agosto 13 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Con la Ruta Turística del MIO Cable se 'vuela' sobre la Comuna 20 de 'La Sucursal del Cielo'. Prográmese para las actividades culturales del fin de semana.

Cada día son más las personas que visitan los fines de semana la Ruta Turística MIO Cable, ubicada en la Comuna 20 de Cali.

Puedes ver: Extenderán el servicio de MIO y MIO Cable los domingos y festivos

El agradable recorrido inicia en la Terminal Cañaveralejo del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad y avanza por las estaciones, Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo del teleférico.

Así se 'vuela' en la ruta turística del MIO Cable
Así se 'vuela' en la ruta turística del MIO Cable

Además de poder disfrutar del panorama de la ciudad desde el sector de Siloé, los visitantes también encuentran exposiciones y agradables actividades artísticas y culturales.

El trayecto puede realizarse con familiares y amigos, para deleitarse con presentaciones de baile y lecturas de cuentos.

Invitación

Actualmente, está en exhibición 'Una aventura llamada Urbaniños', una exposición acorde para los niños con mensajes de responsabilidad ambiental y social.

Ésta presenta el proceso de intervención en uno de los sectores de ladera, Siloé, trabajo conjunto entre la academia, la comunidad y el gobierno distrital, para la mitigación del riesgo de inundaciones y la educación ambiental desde una perspectiva creativa y participativa, involucrando a los niños como
sujetos creadores principales", indicaron desde MIO Cable.

"Adicionalmente, quienes hacen el recorrido pueden disfrutar de un juego interactivo que les permitirá ampliar el conocimiento sobre los fenómenos naturales, la vulnerabilidad de nuestras ciudades y las posibles alternativas para evitar los desastres", agregaron.

Te puede interesar: VIDEO: La ruta del MIO Cable que se convirtió en atractivo turístico

Últimas Noticias

El Laboratorio de Intervención Urbana de la Universidad del Valle y Metro Cali invitaron a toda la comunidad y sus familias a visitar la exposición del 16 de julio al 15 de agosto en la estación Cañaveralejo.

Así se 'vuela' en la ruta turística del MIO Cable
Así se 'vuela' en la ruta turística del MIO Cable

Así es el recorrido

Entre 3.500 y 4.000 personas llegan los fines de semana al MIO Cable, mientras el equipo humano de asesores de servicio de Metro Cali, realizan el recorrido a través de las cuatro estaciones y sus diferentes temáticas:

  • Transporte, música, naturaleza y mitos y leyendas.

A los visitantes se les explican las exposiciones fotografías y demás elementos que las componen. Asimismo, les enseñan la mejor panorámica para las fotos familiares y todo el recorrido se hace cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El MIO Cable y el recorrido por la Ruta Turística se ha convertido en todo un plan familiar los fines de semana.

Nos complace trabajar para que no solo propios y visitantes tengan una opción de turismo en nuestro sistema de transporte”, dijo Oscar Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

“Vivo en Cali, pero solo este año, me di a la tarea de visitar el cable y hacer el recorrido. Me gustó mucho, es un buen plan familiar que recomiendo”, comentó la ciudadana Yesica Mosquera.

No dejes de leer: Prográmese con la CicloVida para este domingo en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Comuna 20 MIO Cable Ruta Turística