fbpx
Así será el Alumbrado navideño en Cali  Así pasó 

Así será el Alumbrado navideño en Cali

Diciembre 04 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Conozca todos los detalles sobre cómo será este show de luces que recorrerá los barrios y principales vías de la ciudad.

Bajo el nombre 'Cali Unida por la Vida’,  este lunes 7 de diciembre se encenderá el Alumbrado Navideño en Cali, que en esta ocasión será móvil, debido a la pandemia.

La temática principal es el Covid-19 y hace énfasis en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.

Es por ello, que el Alumbrado tiene figuras alusivas a los héroes que han combatido esta enfermedad como médicos y enfermeros.

Alumbrado

Además, está inspirado en la historia de una pequeña niña llamada Esperanza, que sorteó la situación.

Esto ha generado polémica en la ciudad, pues hay quienes señalan que el mensaje es inoportuno.

Al respecto, Marco Vera, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, indicó que este es un mensaje de esperanza y de enseñanza.

"Queremos reivindicar ese mensaje de la vida, de la pedagogía de la salud con esta situación que estamos viviendo por la pandemia", dijo

"También reivindicar la labor que hacen los médicos, el sector salud en general, la policia, los bomberos e incluso los domiciliarios", agregó.

Le puede interesar: Gobierno no acatará fallo que exige prueba PCR para ingreso al país

El Alumbrado, un show sobre ruedas

El espectáculo contará con más de 10 millones de luces LED y 56 vehículos con figuras que recorrerán las principales vías de la capital del Valle.

La apuesta lumínica vinculará 35 conductores de móviles como tractomulas, camiones, chivas, gualas y busetas escolares, que harán parte de las caravanas. También contará con  20 operarios de bicicleta y 60 personas de apoyo.

En dichas caravanas, en las principales, habrá obras de teatros, acompañamiento de zanqueros y show de luces.

Lee también: Caleños no están de acuerdo con el alumbrado y la Feria

Así serán los recorridos

Alumbrado

Los recorridos se realizarán desde el 7 de diciembre al 7 de enero de 2021, excepto los días feriados de Navidad y Año Nuevo, y estará en todas las comunas de Cali.

"Vamos a tener dos tipos de caravanas, una principal que a su vez tendrá caravanas satélites. La caravana principal irá por las vía principales y las satélites. entrarán a los barrios", explicó Vera.

Las caravanas se harán de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. en algunos barrios residenciales, en otros sectores comerciales podrá ir hasta las 12 de la medianoche.

"La idea es que no tengamos ningún tipo de aglomeración, que la gente nos acompañe desde sus hogares, puertas, balcones o ventanas", agregó.

Alumbrado

De igual forma, aseguró que estas apuesta estarán acompañadas de la Secretaría de Seguridad, “que va a garantizar que en el predio de la caravana y en el posterior no se generen aglomeraciones ni uso indebido del espacio público.

Asimismo, hay una aplicación móvil que las personas podrán descargar para consultar las rutas de las caravanas y los horarios. También en las páginas web de la Alcaldía y de Emcali.

El alumbrado generará más de 500 empleos directos e indirectos en el montaje de las caravas.

La inauguración será el 7 de diciembre, Día de las Velitas, en el Coliseo de El Pueblo.

Sigue leyendo: Los caleños no están de acuerdo con bajar el nivel máximo de velocidad

No te pierdas: Leonor, la instructora del Sena que se volvió youtuber

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali alumbrado navideño Coronavirus covid-19 emcali medidas de bioseguridad