fbpx
Así será el bulevar de San Antonio que se piensa construir en Cali, según Ospina  Así pasó 

Así será el bulevar de San Antonio que se piensa construir en Cali, según Ospina

Julio 30 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Jorge Iván Ospina hizo un recorrido por donde se construiría el bulevar de San Antonio, el cual está contemplado en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

Jorge Iván Ospina, junto a varios secretarios de la ciudad, recorrieron la zona donde se construiría el llamado Bulevar de San Antonio.

“Este hundimiento en la Calle 5 entre las carreras 4 y 10 permitirá entregarle a la ciudad otro espacio público y mejorar la movilidad, rescatando las barriadas de Santa Rosa, San Antonio, La Merced y El Peñón, que hoy se encuentran colapsadas por el alto tráfico vehicular", dijo el mandatario.

Te puede interesar: Cogieron al asesino de dos políticos de Palmira

“Nuestro propósito desde esta gestión de Gobierno es construir otro túnel de manera que cuando se ascienda por la Calle 5, esta se subterránea a nivel de la Carrera 10, para terminar en el túnel mundialista quedando, a nivel una gran plazoleta”.

Ospina anotó que “es importante enfatizar que con este nuevo bulevar la ciudad mejora las oportunidades urbanas, para el disfrute del peatón, quien podrá acceder al sector gastronómico de San Antonio, caminar hasta el bulevar del Paseo de la Avenida Colombia, dirigirse hacia la zona hotelera o si quiere al centro de la ciudad, donde se encuentra la zona histórica, administrativa, bancaria y comercial de Cali".

“La idea es adelantar un hundimiento en la zona para que el tráfico automovilístico pasea de manera subterránea y por encima habilitar un gran corredor peatonal que permita conectar con el barrio San Antonio”, explicó Roy Alejandro Barreras, director de Planeación de Cali

Te puede interesar:  Judicializan a un hombre por presuntamente apuñalar a un perro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Bulevard de San Antonio construcción Jorge Iván Ospina San Antonio