fbpx
¡Así será el dispositivo de seguridad para la protesta pacífica programada este 4 de diciembre en Cali!  Así pasó 

¡Así será el dispositivo de seguridad para la protesta pacífica programada este 4 de diciembre en Cali!

Diciembre 03 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Las autoridades de la ciudad se reunieron esta tarde para evaluar las medidas que adoptarán para garantizar la protesta pacífica programada para mañana 4 de diciembre.

Lo confirmado es que al menos 12 puntos de Cali, entre los que se encuentran Juanchito, Paso del Comercio, Sameco, la Portada, el CAM y la Plazoleta San Francisco, estarán ubicadas las autoridades con el objetivo de garantizar el orden.

No dejes de leer: Videos: ¡Se 'calentó' el Pascual! El 'diablo' se les metió a los hinchas

El inicio de las actividades está previsto a partir de las 4:00 a.m. con cinco movilizaciones y seis concentraciones, donde estarán presentes grupos especiales de mediación conformados por funcionarios del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Secretaría de Salud y líderes de sindicatos. Esta es la programación oficial entregada por las autoridades:

El helicóptero Halcón Bell 405, un helicóptero Black Hop de la Policía Nacional, dos drones, el sistema de cámaras 'Águila' y cámaras del sector privado estarán disponibles para el monitoreo de la jornada de manifestación. Cabe anotar que el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los grupos de reacción también estarán prestos a atender la seguridad de la ciudadanía.

Así mismo estos son algunos de los puntos de concentración para las manifestaciones:

Temas Relacionados

Te puede interesar: Este es el decreto que prohíbe el uso de pólvora en Cali durante todo diciembre

Un Puesto de Mando Unificado (PMU) se encuentra instalado en el Centro de Infomación Estratégica Policial Seccional (CIEPS) de la Policía en Cali, donde delegados de la Gobernación, Alcaldía, Fiscalía, Personería, Defensoría, Ejército, Fuerza Aérea, entre otras autoridades, monitorean en tiempo real los temas relacionados con la movilización.

El llamado a la comunidad es a romper la cadena de la desinformación, absteniéndose de multiplicar mensajes sin antes verificarlos con fuentes oficiales de información.

En los últimos momentos de la tarde de este martes 3 de noviembre nos llegan estas imágenes de varias personas llegando en 'chivas' a Cali desde Adagio y  Dagua.

 

Noticia En desarrollo...

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía concentraciones funcionarios marchas movilizaciones paro policía