fbpx
Así será el retorno presencial a clases de los colegios privados en Cali  Así pasó 

Así será el retorno presencial a clases de los colegios privados en Cali

Enero 29 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

La Alcaldía anunció cómo quedó establecido el regreso a las aulas de los estudiantes de los colegios privados y los públicos en la ciudad.

A partir del primero de febrero los colegios privados de Cali regresarán a clases presenciales, pero bajo la modalidad de alternancia.

Así lo anunció este viernes el secretario de Educación de la ciudad, William Rodríguez Sánchez, tras reunirse con representantes de las asociaciones de las instituciones educativas privadas.

Lee también: ¡Pilas lo multan! Así quedó el toque de queda para el resto de mes

colegios privados
Varios colegios privados regresaron a clases con alternancia en septiembre del 2020. Foto: Bernardo Peña/El País

Teniendo en cuenta las condiciones de la pandemia, las necesidades socioemocionales y afectivas de nuestros estudiantes y las situaciones de contexto acordamos que primaria inicia el 1 de febrero y bachillerato el 8 de febrero de 2021”, dijo el secretario Rodríguez.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, el retorno a la presencialidad se desarrollará en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para ambientes escolares.

Este se realizará cumpliendo los aforos permitidos por capacidad instalada. Además, se complementará con la información de una “Ficha de identificación del estudiante y núcleo familiar”.

Asimismo, con el diligenciamiento diario de signos y síntomas de los allegados, formatos que refuerzan las medidas sanitarias, el riesgo de contagio y el cuidado por la vida.

También lea: Así se prepara el Valle para vacunar a todo el departamento

El retorno progresivo y seguro será así:

El esquema de alternancia se llevará a cabo de manera escalonada en las siguientes fases:

-A partir del lunes 1 de febrero iniciarán clases los estudiantes del nivel de básica primaria (de primero a quinto grado).

-A partir del lunes 8 de febrero comenzarán presencialidad el nivel de básica secundaria y media (de sexto hasta once grado).

Mientras que las instituciones públicas inician clases el 1 de febrero, pero lo harán virtualmente.

"No hay condiciones de infraestructura para iniciar en alternancia. Esperaremos hasta que baje la alerta roja (por el covid-19) en la ciudad para poder iniciar con la alternancia en los colegios oficiales", explicó el secretario.

Sigue leyendo: Carlos Slim cumplió 81 años internado por Covid-19 en un hospital público

Cabe recordar que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó que cada región define el inicio del modelo de alternancia con base en la situación de la pandemia.

Por su parte, los jardines infantiles, que retomaron actividades el 18 de enero, continúan trabajando presencialmente.

No te pierdas: Por no saber inglés caleños pierden oportunidades laborales

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali alternancia Colegios privados Covid-19. educación Secretaría de Educación