fbpx
Así será la movilidad en Cali durante las marchas de este lunes  Así pasó 

Así será la movilidad en Cali durante las marchas de este lunes

Septiembre 21 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

La secretaría de Movilidad activará un plan de manejo de tráfico en varias zonas de la ciudad para evitar congestiones en las marchas que se adelantan este lunes.

Ante las marchas convocadas para este lunes 21 de septiembre por parte de varios sindicatos, la Secretaría de Movilidad de Cali activará un programa de manejo de tráfico priorizado en 39 cierres y desvíos viales en 5 zonas de la ciudad por posibles bloqueos.

Puedes ver: Colombia se prepara para una jornada de protestas y marchas este lunes

Los puntos comenzarán en la zona Oeste, en la portada al mar, con 7 cierres viales en el sentido norte - oeste, a la altura del Ancla, puente entre ríos, avenida 1 con calle 2. Mientras que en el sentido oeste - centro, en el puente entre ríos, Pepe Ganga y carrera 1 con calle 2.

marchas
Foto: El País.

Para la zona norte de la ciudad, se activarán cierres y desvíos en los sectores de Menga, Sameco, paso del comercio y zona norte Nueva EPS. 

No dejes de leer: Estos son los barrios en donde se va a ir el agua en Cali

En el oriente de la ciudad se priorizarán cierres y desvíos en sector de puerto rellena, calle 36 con carrera 46, y en el sector de Juanchito en la carrera 8 con calle 78. 

Y por último, en el Sur, los cierres y desvíos se activarán en la calle 13con carrera 100, en la Universidad del Valle. 

Marchas
Foto: Universidad del Valle.

Finalmente, el secretario de Movilidad, William Vallejo, resaltó que el acompañamiento para garantizar la movilidad se hará en las dos jornadas programadas: la primera dará inicio a las 9:00 de la mañana en el puente Paso del Comercio y la siguiente desde las 5:00 de la tarde en el punto de concentración Comfandi El Prado.

El acompañamiento de las autoridades

De acuerdo al secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, durante las marchas programas para este lunes, las autoridades brindarán el apoyo necesario ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Por ello, desde las 7:00 de la mañana se activará el Puesto de Mando Unificado, liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina.

"Esto será con el apoyo de la Policía Metropolitana, organismos de socorro y el Ministerio Público, para monitorear todo lo que suceda y acompañar estas actividades”, indicó Rojas. 

Te puede interesar: Netflix es sancionado en Cali por irregularidades en publicidad exterior

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali m manifestaciones marchas movilidad Tráfico