fbpx
Así será la Semana de la Salud Mental en Cali  Así pasó 

Así será la Semana de la Salud Mental en Cali

Noviembre 20 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Actividades académicas, jornadas comunitarias y de movilización, hacen parte de la programación. No se la pierda.

Desde este lunes 23 de novimebre, y hasta el 27, se realizará en Cali la Semana de la Salud Mental 2020.

Actividades académicas y jornadas comunitarias y de movilización hacen parte de la programación virtual de la Semana de la Salud Mental organizada la Secretaría de Salud Municipal.

Sigue leyendo: En el día sin IVA, el MIO amplía su horario hasta las 10:30 de la noche

Bajo el lema ‘Más que nunca, tejiendo caleñidad y cercanía afectiva', la iniciativa busca atender las preocupaciones y esperanzas de la comunidad, tras la contingencia sanitaria que vivimos.

Es muy importante que las personas comprendan que por las medidas sanitarias se ha establecido un distanciamiento físico, que ha generado un sinnúmero de afectaciones en la vida de las personas, como depresión, ansiedad, violencia doméstica, entre otros", dijo Liliana Otálvaro, del equipo de Salud Mental de la Secretaría.

"Pero a esa distancia espacial se sobrepone una proximidad afectiva que ha generado un sinnúmero de experiencias comunitarias que encienden la esperanza en nuestra ciudad”, añadió la funcionaria.

Dentro de la Semana de la Salud Mental se desarrollarán cuatro jornadas académicas online en el horario de la mañana, donde expertos hablarán sobre el consumo de sustancias psicoactivas, el intento de suicidio y el acoso sexual, entre otros.

Lee también: Un SOS por Ruth María, la mejor soprano del Valle

Te puede interesar: En el día de la salud del hombre, conozca las cinco enfermedades que más los afectan

Mientras que especialistas en convivencia y cultura ciudadana, economía del cuidado, duelos, activismos latinoamericanos y masculinidades no hegemónicas se encargarán de abrir la conversación ciudadana.

Los eventos también contarán con invitadas internacionales, filósofas, escritoras, analistas, periodistas y académicos de primer orden.

Prográmese así

  • Lunes 23 y el martes 24

-Jornadas académicas online a partir de las 8:30 a.m.

-Jornadas comunitarias en territorios de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Se realizarán actividades en parques de barrios como Villacolombia, Llano Verde, Altos de Menga, El Guabal, entre otros.

  • Miércoles 25

-Jornada de movilización social de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Plazoleta Museo La Tertulia.

Firma de pacto: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se firmará un pacto de las políticas de la región por una Cali segura para las mujeres y las niñas. Durante el evento se lanzará la campaña ‘Un Silbato para salvar nuestras vidas’.

-Jornada académica online de 8:30 a.m. a 12:00 m.

Con tres invitadas internacionales de lujo: Desde España estará Victoria Sendón de León; de Bolivia, Adriana Guzmán, y de México, Franchesca Gargallo.

-Jornadas comunitarias en territorio: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en Potrero Grande, El Berlín, El Guabal y corregimiento de Felidia.

  • Jueves 26

-Jornada académica online: de 8:30 a 12:00 m.

-Jornadas comunitarias en territorio: de 8:00 a.m. 5:00 p.m.

  • Viernes 27

-Jornadas comunitarias en territorios, a las 2:00 p.m. en el Parque de la Horqueta

Para participar esta programación desde sus hogares inscríbase en: www.e-efectiva.com/semana-salud-mental, allí encontrará más información sobre la programación de la Semana de la Salud Mental.

No te pierdas: Penes de dulce: El negocio que calienta el paladar en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali bienestar programación salud mental Secretaría de Salud de Cali