fbpx
Así son las famosas carreras de motos en el Km 18  Así pasó 

Así son las famosas carreras de motos en el Km 18

Agosto 08 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En un video difundido en redes quedaron captadas los famosas carreras de motos que se realizan en horas de la noche en el Km 18.

Estas carreras, consideradas como una de las más grandes problemáticas del Km 18 están en el radar de las autoridades.

En horas de la noche, motociclistas cierran las vías para apoderarse de ellas y llevar acabo estos recorridos, situación que afecta la movilidad de decenas de vallecaucanos.

Puede leer: Grababa a sus hijos de 5 y 3 años desnudos y los subía a redes sociales.

En el video grabado el pasado domingo, 1 de agosto, día en que ciudadanos denunciaron un trancón de 5 horas, se observan 5 motociclistas bajar a toda machar por las peligrosas curvas de la carretera; uno de ellos estuvo a punto de caerse.

Aunque en el lugar hubo presencia de algunos agentes de tránsito habría sido imposible controlar debido a que quienes formaron el desorden respondieron de forma agresiva y violenta.

Sin temer por su vida, estos piques son la actividad favorita de cada ocho días de algunos sujetos:

El consumos de drogas y alcohol en medio de vehículos que se parquean en plena vía y ponen música a todo volumen, también hacen parte de la problemática de este sector. Y es que en el Km 18 no manda nadie.

Últimas Noticias

Medidas

Esta situación no es nueva, desde años atrás se han denunciado estos hechos, sin embargo, ahora volvieron a tomar fuerza.

Ante las decenas de denuncias y con el objetivo de controlar el orden público en el Km 18, autoridades implementaron un tipo de pico y placa para todo los vehículos particulares desde este domingo.

"Consiste en un control del ascenso de vehículo; ese control comienza a regir desde el kilómetro 9 conocido como el retén forestal hasta el kilómetro 18 donde se ubica el límite de Santiago de Cali. La medida restringe el ascenso de vehículos particulares como carros, camiones, camperos, camionetas, motocicletas y motocarros a través de los dígitos de las placas, entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana del día siguiente empezando mañana domingo 8 de agosto", dijo el secretario de Movilidad, William Vallejo.

De esta manera, desde este 8 de agosto, solo podrán circular por la vía las placas terminadas en 2-4-6-8-0; el próximo fin de semana serán las impares y así sucesivamente.

Esta medida que se aplica solo los días sábados, domingos y festivos tiene vigencia hasta el 7 de noviembre.

Le puede interesar: Hacía pasar a su hija como discapacitada para recibir limosna.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades control denuncia KM 18 motos piques