fbpx
Así transcurre el abastecimiento en Cali este domingo  Así pasó 

Así transcurre el abastecimiento en Cali este domingo

Mayo 16 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Poco a poco la escasez de alimentos y gasolina va quedando atrás en la capital vallecaucana, gracias al abastecimiento que se adelanta diariamente.

Entre este domingo y lunes festivo la Central de Abastecimiento, Cavasa, espera que se puedan comercializar 4.200 toneladas de productos.

De esta forma podrían sacar adelante un mercado mayorista que logre mejorar el suministro de alimentos, en las plazas de mercado de Cali.

Puede leer: Ejército ayudó a transportar 64 toneladas de bienestarina.

De acuerdo con Cavasa, este lunes festivo desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. tendrán sus puertas abiertas para el mercado.

Por otro lado, en las últimas horas ingresaron a las estaciones de gasolina 200 mil galones de combustible que han aumentado el suministro.

Temas Relacionados

Aunque se ha logrado un avance en el ingreso de mercancía a Cali, aún hay vías que permanecen bloqueadas desde hace más de 10 días.

Razón por la que autoridades locales siguen trabajando en la construcción de diálogos que permitan la apertura de las carreteras.

Por su parte, los comerciantes de la ciudad trabajan para que se reactiven sus ventas. Frente a esto, autoridades hacen un llamado para prevenir el alza indiscriminada de precios.

“Hacemos un llamado tanto a los comerciantes, para que no vendan sus productos con precios excesivos, como a los consumidores, para que compren responsable y solidariamente sin acaparar, pensando que los demás también deben llevar mercado a sus hogares”, María Luisa González, líder del proceso de Atención al Consumidor de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control.

Le puede interesar: Acondicionaron albergue temporal en la terminal para viajeros atrapados.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abastecimiento alimentos Cali Corredores humanitarios gasolina